Gómez Noya y los hermanos Brownlee se reencuentran en Kitzbuehel

  • El español Javier Gómez Noya se reencuentra con los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee, con los que compartió el podio de los Juegos de Londres 2012, en la quinta prueba de las Series Mundiales de triatlón que se disputará mañana en Kitzbuehel.

Madrid, 5 jul.- El español Javier Gómez Noya se reencuentra con los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee, con los que compartió el podio de los Juegos de Londres 2012, en la quinta prueba de las Series Mundiales de triatlón que se disputará mañana en Kitzbuehel.

El triatleta gallego se presenta en esta dura prueba como líder del circuito tras las pruebas de Auckland, Yokohama, San Diego y Madrid y la exigencia si cabe es superior por la dureza del recorrido y la presencia de sus dos rivales, con los que no comparte cartel desde la cita de Hyde Park.

El tramo a nado constará de 750 metros en el lago negro de Kitzbuhel, en bicicleta será un tramo de 11,5 kilómetros, siete de ellos de ascenso con 870 metros de desnivel (media superior al 12% con rampas de más de 20% en el último), y a pie un recorrido de 1,5 km también con un último trato en ascenso del 15%.

Gómez Noya se ha preparado durante tres semanas en Cabeza de Manzaneda y pese a ello el español indicó que "va ser una carrera casi de supervivencia".

"En el agua habrá pocas diferencias y llegaremos la mayoría muy cerca al inicio de la ascensión. Ahí habrá que tener mucho cuidado con no pasarse de rosca porque el último kilómetro es un tortura. Y luego queda correr. Quien empiece el puerto a tope lo puede pagar allí en el kilómetro final. Y como te quedes clavado ahí a ver luego como corres deprisa. Estoy mentalizado para el máximo sufrimiento y llevo desde la carrera de Madrid entrenándome específicamente", explicó.

Gómez Noya tiene en la general una ventaja de casi setecientos puntos sobre Joao Silva, mientras que los Brownlee están más atrás. Jonathan, defensor del título, es sexto con dos victorias en dos carreras, mientras que Alistair es decimocuarto.

A su lado intentará estar el también español Mario Mola, tercero en el Europeo de Turquía y en la general de estas Series Mundiales y ambicioso a la vista de sus últimos buenos resultados.

Mostrar comentarios