González (Cleba) ve a España "capacitada" para luchar por medalla en Mundial

  • La guardameta del Club León Balonmano (CLEBA) Cristina González ve a la selección española, con la que disputará el próximo mes de diciembre el campeonato del Mundo en Serbia, "perfectamente capacitada" para poder aspirar a las medallas, después de los últimos éxitos en grandes competiciones.

León, 24 nov.- La guardameta del Club León Balonmano (CLEBA) Cristina González ve a la selección española, con la que disputará el próximo mes de diciembre el campeonato del Mundo en Serbia, "perfectamente capacitada" para poder aspirar a las medallas, después de los últimos éxitos en grandes competiciones.

La capitana del equipo leonés, que disputará su tercer mundial con el combinado nacional que dirige Jorge Dueñas ha señalado a Efe que ve un "amplio ramillete" de candidatos al podio en la cita mundialista y entre ellos a las "guerreras", que ya obtuvieron el bronce en Brasil 2011 y en los recientes JJOO de Londres 2012.

"España tiene la ventaja de contar con un bloque que lleva muchos años jugando juntas y eso nos convierte en poderosas porque cada una tiene claro su papel dentro del equipo y eso nos coloca en la misma disposición que otros equipos para poder aspirar a todo", ha dicho.

El equipo nacional, tras concentrarse en Madrid, disputará el torneo IV Naciones en Dinamarca, antes de centrarse en el mundial donde le ha correspondido un grupo en el que, a priori, parecen claras las opciones de clasificación para la siguiente fase, con Noruega, Polonia y Angola, para después haber muchas más dificultades en los cruces.

Al margen de su participación en el mundial, Cristina González también se ha mostrado "muy tranquila, después de quitar un peso de encima", tras la victoria cosechada ayer con su equipo, 24-21, ante el Valencia, lo que hace que el Cleba abandone las posiciones de descenso en la División de Honor.

"Era muy importante llegar al parón con un triunfo para ver las cosas de manera diferente y que la plantilla pueda prepararse con otra disposición para la vuelta en enero", ha afirmado González, quien fijó las claves del triunfo ante el equipo levantino en "una gran defensa, que dio la confianza suficiente para sacar adelante el partido".

A pesar de ser, junto con la también internacional Raquel Caño y la pivote rusa Daria Ilina, la base del equipo, confía en que sus jóvenes compañeras "sigan adquiriendo la confianza y experiencia necesaria para seguir creciendo y mejorando de cara a la segunda vuelta del campeonato".

Mostrar comentarios