González ve irresponsable utilizar un partido para reivindicaciones políticas

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy "muy irresponsable" que se pueda utilizar un acontecimiento deportivo, en concreto el partido que enfrentarán al Real Madrid y al Barcelona el próximo domingo, para hacer reivindicaciones políticas.

Madrid, 5 oct.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy "muy irresponsable" que se pueda utilizar un acontecimiento deportivo, en concreto el partido que enfrentarán al Real Madrid y al Barcelona el próximo domingo, para hacer reivindicaciones políticas.

González ha hecho estas consideraciones al ser preguntado por el llamamiento que ha hecho la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para que el próximo domingo se llenen de banderas independentistas los campos de fútbol catalanes, en especial el Camp Nou, para reivindicar un Estado propio para Cataluña.

"Me parece una barbaridad que se utilice el deporte, que debería estar por encima de las discrepancias políticas, para hacer manifestaciones o reivindicaciones políticas", ha enfatizado.

Ha recordado que los acontecimientos deportivos tienen que estar al margen de las reclamaciones políticas que no vienen al caso en este foro y que lo único que hacen es, en su opinión, "perjudicar" al deporte y a las relaciones entre las dos aficiones deportivas.

Tras señalar que no le gustaría que se volvieran a reproducir esas circunstancias, González ha dicho que el partido del domingo será una "fiesta" para el deporte: "tenemos la oportunidad de ver a los dos mejores equipos del mundo".

Según se informa en la página web del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou lucirá el domingo, coincidiendo con la séptima jornada, un espectacular mosaico formado por 98.000 cartulinas que darán la vuelta al campo.

Será un mosaico que tendrá la "senyera" y la palabra "Barça" como protagonistas y se levantará cuando los dos equipos salgan al terreno de juego.

Mostrar comentarios