Gonzalo confirma que Heras, nuevo líder, le ha cedido la victoria de etapa

  • El ciclista español Eduardo Gonzalo (Gaes18), que hoy ha ganado la etapa reina de la Titan Desert, ha explicado que Roberto Heras, compañero de equipo y desde hoy líder de la prueba, no le ha disputado la etapa tras llegar los dos juntos a meta.

Alnif, 2 may.- El ciclista español Eduardo Gonzalo (Gaes18), que hoy ha ganado la etapa reina de la Titan Desert, ha explicado que Roberto Heras, compañero de equipo y desde hoy líder de la prueba, no le ha disputado la etapa tras llegar los dos juntos a meta.

"Heras me ha dejado ganar", ha dicho a Efe el corredor, que en los días pasados estuvo trabajando para el bejarano cuando éste tuvo un problema mecánico.

Gonzalo ha conseguido así la victoria en la cuarta etapa de la Titan, una prueba a la que llegó a última hora y de rebote, y donde está brillando con luz propia.

"Me llamó la gente de Gaes a última hora porque tenían algunas bajas, yo estaba medio entrenado, y ahora lo afronto con mucha ilusión. Es una experiencia inolvidable", ha comentado.

Sobre la etapa, Gonzalo ha explicado que Heras y Pinto se han unido a él tras atacar en el primer puerto, y que han seguido juntos hasta que el portugués ha roto la cadena.

"Ha habido un momento de confusión y nos hemos parado, Roberto iba delante y no se ha dado cuenta, pero he visto que la avería era bastante gorda y faltaban 20 para meta, y era una bajada muy peligrosa donde no podíamos parar, aunque hemos ralentizado lo máximo posible", ha detallado Gonzalo.

Finalmente Pinto ha perdido más de 18 minutos en la línea de meta, por lo que Roberto Heras es el nuevo líder tras la disputa de la etapa entre Tourza y Alnif.

"La Titan tiene unos paisajes increíbles, la etapa reina ha sido muy bonita, con unos grandes puertos de montaña donde se veía la pista de fondo como si fuera una etapa del Tour", ha indicado el vencedor de etapa.

Por su parte, el nuevo líder, Roberto Heras, ha lamentado que su principal rival en esta Titan, Luis Leao Pinto (Esteve1) haya perdido opciones tras haber roto la cadena en el último descenso.

"Me encuentro muy bien, pero me hubiera gustado que no fuera así. Estoy contento por Eduardo (Gonzalo), pero no por Luis (Leao Pinto), que es un gran amigo", ha declarado Heras tras cruzar la línea de meta.

Aunque tan solo restan dos etapas para finalizar la Titan y la ventaja del bejarano es superior a los 18 minutos, Heras no se ve con la victoria final porque "puede pasar de todo", en referencia a posibles caídas o averías.

Mostrar comentarios