Gordillo no respirará "con alivio" hasta que estén "salvados matemáticamente"

  • El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, ha asegurado hoy que "más de uno quisiera estar en la situación" de su equipo, decimotercero y actualmente a once puntos de la zona de descenso, pero ha avisado de que "hasta que no estás salvado matemáticamente no puedes respirar con alivio".

Sevilla, 12 abr.- El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, ha asegurado hoy que "más de uno quisiera estar en la situación" de su equipo, decimotercero y actualmente a once puntos de la zona de descenso, pero ha avisado de que "hasta que no estás salvado matemáticamente no puedes respirar con alivio".

Rafa Gordillo ha manifestado a los periodistas que el Betis, que recibe el domingo al Osasuna en el Benito Villamarín, "matemáticamente no está salvado" aún, por lo que se encuentra "más tranquilo" con respecto a la situación deportiva, "pero todavía no en paz".

Para obtener la permanencia de una manera definitiva, el exfutbolista internacional considera que "hay que ganarle como sea a Osasuna" el próximo domingo, pues "en el fútbol nunca te puedes descuidar".

"Además, hemos tenido muchos altibajos esta temporada", ha advertido el presidente de la Fundación Real Betis, que ha recogido hoy uno de los premios "Paloma de Plata" de la Escuela Cultura de Paz, junto al extenista Manolo Santana, el exfutbolista Pablo Alfaro y la campeona de Europa de RS:X Marina Alabau.

Tras descansar el miércoles, la plantilla del equipo verdiblanco comenzó esta mañana a preparar el partido del domingo ante Osasuna, en un entrenamiento a puerta abierta en la Ciudad Deportiva bética y con las ausencias del lateral Isidoro Gómez y de los delanteros Rubén Castro y Jonathan Pereira, por diversas molestias.

En la sesión que dirigió el técnico Pepe Mel no participaron Rubén Castro, por una sobrecarga en el abductor, ni Pereira, que sufrió un golpe en un gemelo en el último partido en San Sebastián.

Dependiendo de la evolución de sus dolencias, Rubén Castro, que vio la quinta amarilla ante la Real Sociedad aunque el Betis ha recurrido para que se le anule y pueda jugar el domingo, y Pereira comprobarán mañana si pueden entrenarse con el grupo y estar disponibles para la visita del conjunto navarro.

Ante esas ausencias, Mel contó en el entrenamiento del primer equipo con la participación de los jugadores del filial Súper, Álex Martínez, Nono, Vadillo y Sergio.

Mostrar comentarios