El GP de Bahréin retomará el formato antiguo de clasificación

Los dirigentes de las escuderías de Fórmula 1 decidieron este domingo por unanimidad retomar el antiguo formato de clasificaciones a partir del próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Bahréin, tras el fiasco del sistema que entró en vigor este sábado en el GP de Australia.

Los dirigentes de las escuderías se reunieron en el paddock del circuito australiano de Melbourne antes de que comenzase la carrera.

El sistema del año pasado también cuenta con tres fases (Q1, Q2 y Q3), pero no contempla eliminación directa cada 90 segundos.

Esta decisión debe ser ratificada por el Grupo Estratégico de la F1 y por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para lo que no habrá impedimento, indicaron algunos de los patrones de las escuderías.

El nuevo formato de las clasificaciones para conformar la parrilla de salida, incitaba a la mayoría de pilotos, entre ellos los dos de la 'Scuderia' Ferrari, a no luchar por la pole para ahorrar neumáticos de cara a la carrera del domingo

Más grave todavía, el nuevo sistema -que elimina cada 90 segundos al piloto más lento, incluso si está mejorando su mejor vuelta- provocó críticas unánimes entre pilotos, dirigentes, y en las redes sociales.

La próxima sesión clasificatoria para conformar la parrilla de salida tendrá lugar el 2 de abril en Bahréin.

Mostrar comentarios