Rosberg hace pleno con tres victorias en una aceptable carrera de los españoles

  • El alemán es más líder tras el séptimo puesto de Hamilton. Sainz superó a Bottas al límite y fue noveno con Alonso duodécimo.

    Verstappen le ganó la partida al de Toro Rosso mientras que Alonso aguantó las acometidas de Button al final de carrera

Rosberg hace pleno con tres victorias en una aceptable carrera de los españoles
Rosberg hace pleno con tres victorias en una aceptable carrera de los españoles
AFP.
Diego Mariño

Carrera plácida para Rosberg en China. Venía de ganar cinco carreras consecutivas (si contamos las tres últimas del año pasado), y sumó la sexta con autoridad. Hamilton, obligado a remontar desde la última plaza, logró una honrosa séptima plaza, pero se queda lejos de su compañero. Sainz también se vio superado por Verstappen, pero adelantó a Bottas en el último giro y fue noveno. Alonso llegó a estar tercero gracias a un safety car, pero se tuvo que conformar con la duodécima plaza.🏁 PROVISIONAL CLASSIFICATION 🏁#ChineseGP 🇨🇳 pic.twitter.com/q0UqNtK7kR— Formula 1 (@F1) 17 de abril de 2016

La salida fue accidentada en el GP de China. Ricciardo superó a Rosberg en la primera plaza, pero el morbo lo protagonizaron los dos Ferrari. Vettel se sorprendió al ver a Kvyat en su lateral y se tocó con su compañero Raikkonen sembrando el caos.

El finlandés tuvo que entrar a boxes, del mismo modo que Hamilton, que perdió parte del alerón delantero.

Cuando todo parecía calmado, Ricciardo pinchó su rueda derecha trasera debido a un trozo de fibra de carbono presente en la pista, y el Safety Car hizo su entrada en el circuito.

Todo el mundo entró en boxes y Rosberg recuperó la primera plaza, una que ya no iba a abandonar durante todo el Gran Premio.

Tras varias vueltas con el coche de seguridad, la carrera se relanzó y la cuarta posición que ocupaba Fernando Alonso se fue difuminando hasta ubicar al español más allá del décimo puesto.

El nivel del McLaren no podía competir con el de los pilotos que buscaban los puntos, aunque el monoplaza de Button pudo contener las embestidas de sus enemigos en la quinta posición durante unas vueltas.

El que sí mostraba competitividad era Carlos Sainz. El piloto de Red Bull se repuso a la pérdida de posiciones en la salida y se estableció entre los 10 primeros. Su mayor lucha tuvo lugar con Raikkonen, al que mantuvo a raya hasta la vuelta 34 desde la quinta plaza. En el citado giro tanto Sainz como Alonso realizaron su segunda parada y ambos optaron por los neumáticos medios para el tramo final de carrera.

En las últimas 20 vueltas hubo una encarnizada lucha por la tercera plaza entre Kvyat, Vettel y Raikkonen. Los dos Ferrari, que ya se habían tocado en la salida, no escatimaron en esfuerzos, pero el vencedor de esta particular batalla no se decidió hasta el final.

Con un colchón de 27 segundos sobre el segundo, Rosberg lideró la prueba hasta el final. Fue detrás de él donde hubo movimientos.

Vettel escaló a la segunda plaza por delante de Kvyat y la remontada de un desencadenado Hamilton se vio truncada cuando Raikkonen puso tierra de por medio. El finlandés adelantó de una tacada a Massa y Hamilton en la vuelta 49.

Además, Carlos Sainz vio cómo su compañero de equipo Verstappen le superaba, pero el español se repuso para ser noveno por delante de Bottas en la última vuelta, aunque perdió definitivamente la lucha particular con Verstappen.De nuevo la batalla entre compañeros de equipo. @carlosainz, muy cerca del monoplaza de @Max33Verstappen. #ChineseGP pic.twitter.com/G7ahTiDWOz— Movistar F1 (@movistar_F1) 17 de abril de 2016

Peor le fue a Fernando Alonso, que se tuvo que conformar con luchar con Jenson Button. El asturiano fue finalmente duodécimo aguantando las acometidas del británico. El McLaren del español no puntuó como hiciera Stoffel en Bahréin.

Rosberg está intratable. Ganador de seis carreras consecutivas si contamos las tres últimas de la temporada pasada, el alemán apunta al campenato tras el séptimo puesto de Hamilton. El británico hizo una gran remontada siendo séptimo pero se deja muchos puntos respecto a su compañero.

Mostrar comentarios