GP Corea: Vettel se humaniza pero logra la 'pole' con Alonso sexto

    • El alemán sumó su sexta 'pole' de la temporada, tercera seguida, aunque con 'sólo' dos décimas de ventaja sobre Hamilton y Webber y tres sobre Grosjean.
    • Alonso volvió a exprimir su Ferrari al límite, aunque no pudo más que firmar el sexto mejor tiempo. Mañana saldrá quinto por la sanción a Webber.
Vettel confirma su condición de superdepredador y Alonso saldrá quinto
Vettel confirma su condición de superdepredador y Alonso saldrá quinto

No hay quien le pare. En Singapur se mostró inalcanzable y en Corea del Sur parece que sigue por delante de los demás. Sebastian Vettel está convirtiendo las clasificaciones de los sábados en un paseo triunfal que suele acabar con aplausos en el box de Red Bull. Por segunda consecutiva, el alemán no necesitó realizar su segunda vuelta en la Q3, aunque esta vez sí salió a pista; el último, eso sí, para ver los resultados de los demás. Nadie le superó. Tampoco, por supuesto, un Alonso que acabó sexto pero que saldrá quinto.

Por primera vez desde hace muchos sábados, las dos primeras tandas de clasificación apenas depararon sorpresas entre los grandes favoritos. Tal y como se había visto durante todo el fin de semana, los Red Bull, los Mercedes y los Lotus -en un peldaño por debajo- demostraron ser los coches más rápidos del paddock. Por detrás, tanto Alonso como Massa también lograron clasificarse para la última ronda, aunque ambos sabían de sobra que no estarían en condiciones de luchar por la 'pole'.

La gran alternativa a Vettel eran, una vez más, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Romain Grosjean. Ellos cuatro, junto a Webber, eran los únicos que llegaron a los últimos diez minutos de la sesión de clasificación con dos juegos de neumáticos blandos nuevos. Los demás o los habían usado en la Q1 o en la Q2.

Por segundo Gran Premio consecutivo la 'pole' se decidió en el primer intento. El mejor tiempo en ese primer giro cronometrado lo marcó Sebastian Vettel, por delante de Webber, Hamilton y Rosberg. Volvieron a boxes y, a falta de dos minutos, salieron los diez coches a pista.

El último de la fila era Vettel, que vio cómo nadie era capaz de mejorar su tiempo, por lo que abortó su vuelta y volvió a boxes sin desgastar demasiado sus últimos neumáticos blandos nuevos. Por detrás de él acabaron Hamilton, Webber (que saldrá decimotercero tras la sanción que la FIA le impuso en Singapur por montarse en el Ferrari de Alonso al acabar la carrera) y Grosjean. Alonso, lejos de los mejores, acabó sexto, por lo que saldrá quinto; el objetivo que se habían marcado en la escudería italiana.

La carrera, como siempre, se prevé impresivible, si bien es verdad que en este caso la aparición del tifón Fitow puede afectar sobremanera el desarollo normal del Gran Premio. Lo que parece seguro es que las temperaturas bajarán bastante y la lluvia podría hacer acto de presencia antes y durante la carrera de vez en cuando. Sólo en un río revuelto como ese, Alonso podría pescar el pez más grande.

Orden de salida:

1. Vettel
2. Hamilton
3. Grosjean
4. Rosberg
5. Alonso
6. Massa
7. Hulkenberg
8. Gutiérrez
9. Raikkönen
10. Pérez
11. Button
12. Ricciardo
13. Webber (sancionado)
14. Sutil
15. Di Resta
16. Vergne
17. Bottas
18. Maldonado
19. Pic
20. Van der Garde
21. Bianchi
22. Chilton

Mostrar comentarios