GP de Estados Unidos: Alonso logra el subcampeonato del Mundial y se convierte en el campeón de los 'terrestres'

    • La superioridad del Red Bull de Vettel sobre su Ferrari es abismal y aunque sea duro para él y su escudería, la segunda posición en el Mundial es lo máximo por lo que ha podido luchar.
    • Es la tercera vez que el asturiano finaliza como subcampeón a lo largo de su carrera, siempre por detrás del alemán.
Fernando Alonso con la bandera de España
Fernando Alonso con la bandera de España

Fernando Alonso firmó en el Gran Premio de Estados Unidos un meritorio quinto puesto que le encumbra matemáticamente como subcampeón del mundo. Hamilton, su rival en esa lucha terminó cuarto y dijo adiós a sus opciones. El británico tendrá que conformarse con la tercera posición tras el español y el extraterreste Vettel.

Una temporada más, Fernado Alonso ha vuelto a demostrar que es el mejor piloto de los 'terrestres', de los que compiten en las mismas condiciones. Y ni siquiera eso, porque en en realidad el Ferrari 'F138' de Alonso es el cuarto mejor monoplaza de la parrilla.

El Red Bull volvió a funcionar durante todo el año en cualquier situación: seco, lluvia, frio o calor y su superioridad es abismal sobre el resto. Los monoplazas de Lotus también están un punto por encima y el trabajo de los ingenieros de Mercedes han hecho que su coche haya evolucionado hasta superar al 'Cavallino rampante' en punta de velocidad.

El asturiano sufrió problemas de degradación de sus neumáticos en varios Grandes Premios y se vio obligado obligado a no forzar en varias calificaciones para llegar a la carrera con las gomas aptas. Además, ha perdido décimas importantísimas en la lucha por las primeras posiciones.

Por si fuera poco, tampoco ha tenido la ayuda de su compañero. Massa nunca se ha mostrado receptivo a recibir órdenes de equipo para favorecer a Fernando, sino todo lo contrario. En varios Grandes Premios se ha defendido con 'uñas y dientes' ante su compañero, más aún desde que Felipe sabe que no continuará en Ferrari la próxima temporadaEl piloto con más puntos en la historia del Mundial

A pesar de estos inconvenientes, al asturiano le ha sobrado un Gran Premio para proclamarse subcampeón. Es la tercera vez que lo consigue en las últimas cuatro temporadas, desde que fichó por el equipo Ferrari, desde que aparecieron Vettel y Red Bull como auténticos dominadores. Además, esta temporada superó a Schumacher para convertirse en el piloto con más puntos en la historia de la Fórmula Uno.

Nunda se rinde, pero como comentó hace unos meses: "es complicado estar siempre remontando y haciendo la carrera de tu vida cada fin de semana". Alonso termina por sexta ocasión en el podium del Mundial, tras un tercer puesto con McLaren en la temporada 2007 y sus dos campeonatos con Renault en 2005 y 2006.

Fernando ya trabaja en el monoplaza de la próxima temporada, en la que su nuevo compañero será Kimi Raikkonen. Dos 'gallos en el mismo corral', veremos cual es la estrategia de Ferrari para que todo fluya correctamente. Esperemos que la escuderia italiana luche por el título tras seis temporadas de sequía.

Mostrar comentarios