GP de las Américas: el 'niño' Márquez se lleva la pole en la fiesta de las Honda

    • El debutante Marc Márquez marcó el mejor tiempo en el circuito de Austin, en la que es su segunda carrera en MotoGP.
    • Por detrás del hombre del momento acabó un Dani Pedrosa que confirma el buen hacer de las Honda en el circuito texano.
Márquez logra su primera 'pole' en MotoGP
Márquez logra su primera 'pole' en MotoGP
EFE

Es, sin duda, el piloto de el que habla todo el mundo. El novato, el debutante, el joven es uno más de la parrilla; es uno más de los serios candidatos a todo este año. Si en el primer Gran Premio de la temporada estuvo peleando hasta el final por la victoria, en la segunda carrera del año se ha llevado la 'pole position'.

El 'niño maravilla' de Moto GP sigue maravillando allá por donde va. En esta ocasión los aficionados americanos han sido quienes han tenido la oportunidad de quedar maravillados por lo que un joven debutante es capaz de hacer ante los pilotos más grandes del motociclismo actual. A lomos de su Honda logró el tiempo más rápido de todo el fin de semana, logrando la primera 'pole' de su carrera con los mayores.

Y lo hizo en la primera vuelta que dio en la Q2. No le hizo falta dar más intentos. Como hacen los grandes, con seguridad, con firmeza y sin cometer errores. El crono marcó un tiempo de 2:03:021, algo que ya nadie podría alcanzar.

Por detrás de él quedó Dani Pedrosa, en lo que es la clara demostración de que las Honda han dado un paso adelante. El circuito de Austin se adapta perfectamente a las características de una moto japonesa muy rápida en recta y con gran potencia en las arrancadas.

Lorenzo completó el trío español en los primeros puestos. Sus opciones de victoria mañana son serias, aunque su lucha contra las Honda no será nada fácil. Los otros dos españoles de la parrilla fueron Bautista -séptimo- y un Aleix Espargaró -noveno- que volvió a ser el más rápido en la Q1 y volvió a entrar en la definitiva Q2.

Mañana es la carrera pero tras lo visto hoyo todo pinta bien para los españoles y, excepcionalmente bien, para el nuevo tesoro que ha llegado a MotoGP: un Marc Márquez que, cual estrella, no deja de iluminar y deslumbrar allá por donde pasa.

Mostrar comentarios