Hamilton asalta el Mundial en una buena carrera de Alonso (7º) y Sainz (8º)

  • El piloto británico le arrebató el primer puesto en la salida a Rosberg y dominó la carrera a su antojo. Con la victoria, es líder y le saca 6 puntos a su compañero.

    Alonso superó en la salida a Sainz y ambos protagonizaron una lucha que ganó el asturiano. La remontada de Raikkonen les hizo retroceder un puesto en sus aspiraciones.   

Hamilton asalta el Mundial en una buena carrera de Alonso (7º) y Sainz (8º)
Hamilton asalta el Mundial en una buena carrera de Alonso (7º) y Sainz (8º)
AFP.
Diego Mariño

Parecía que la 'pole' de Rosberg en el último suspiro había noqueado las expectativas de Hamilton de cara a la carrera, pero nunca se puede dar por muerto al británico. Hamilton jugó sus cartas en la salida y superó a su compañero imponiendo un ritmo inalcanzable. Tras los Mercedes, el Red Bull de Ricciardo y un Vettel desesperado. Su compañero Raikkonen se las vio y se las deseó con Verstappen, sufriendo incluso un accidente que los españoles vieron de cerca. Alonso (7º) y Sainz (8º) cuajaron una gran carrera y aseguraron los puntos.🇭🇺 #HungarianGP #F1 Carrera

Resultados finales... Victoria de Hamilton ! Rosberg y Ricciardo completan el podio pic.twitter.com/6ZdXVM15uv— Formula 1 Fan (@Formula1FanZone) 24 de julio de 2016

La lluvia incesante, las banderas rojas y los incidentes de la calificación presagiaban una carrera plagada de alternativas en Hungría, pero en el día clave el sol brilló y Dirección de Carrera disipó las dudas asegurando que solo había un 10% de posibilidades de precipitaciones.

Con este panorama, la salida sería clave. Rosberg defendía la primera plaza ante su compañero Hamilton con los Red Bull al acecho en la segunda línea de la parrilla. Los cinco semáforos en rojo se fundieron a negro y comenzó la batalla. 

El más listo de la clase fue Hamilton, que inmediatamente superó a un Rosberg que parecía obnubilado por las circunstancias. Los dos Red Bull mordieron, incluso uno de ellos llegó a adelantar al alemán, pero la potencia del Mercedes devolvió al que era el líder del mundial por aquel entonces al segundo puesto de consolación. 

Por detrás, el duelo de pilotos españoles vio cómo Alonso protagonizaba una buena salida (una más en su carrera) ganándole la sexta posición limpiamente a su amigo Carlos Sainz. Los primeros giros no tuvieron incidencias, y ya empezaba la lucha de estrategias entre equipos. Todos optaron por dos paradas, pero algunos como Raikkonen aguantaron mucho para entrar en el pit lane.

Hamilton abrió un segundo de ventaja con Rosberg y comenzó a dormir la carrera manejando sus problemas de 'graining'. El británico gestionó perfectamente los tiempos hasta realizar su primera parada en la décimo séptima vuelta. Rosberg copió estrategia manteniendo la segunda plaza.

Los españoles protagonizaban una lucha entre ellos sin cuartel, pero se encontraron con un invitado inesperado. Raikkonen, que salía décimo cuarto, llevó a cabo una estrategia diferente al resto, no entrando a 'boxes' hasta la vuelta 30. 

El finés se puso quinto bloqueando la progresión de un Verstappen desesperado y superó sin problemas a los españoles. El adelantamiento a Fernando Alonso puso de manifiesto la potencia del motor Ferrari.

En el otro bando de McLaren, Button sufrió un Drive Through por recibir información desautorizada por la radio, un golpe muy duro después de tener que haber entreado a 'boxes' por problemas en el pedal del gas.Red Bull lo intenta pero Mercedes resiste

Ricciardo entró pronto a 'boxes' en su segunda parada con el fin de recortar tiempo a los Mercedes, pero tras unos primeros giros prometedores, el de Red Bull no se sintió cómodo con los nuevos neumáticos. 

Vettel se coló entre los dos Red Bull con un cuarto puesto que a juzgar por sus continuas quejas por radio, no le satisfacía. El tetracampeón del mundo emitió por radio palabras malsonantes en relación a unos supuestos doblados que no le dejaban avanzar. 

Mientras tanto, Rosberg recrudecía la lucha con Hamilton. El alemán rebajó la diferencia entre ambos a menos de tres segundos y los tambores de guerra sonaban con fuerza en el circuito de Hungaroring.

Sin embargo, los que entraron en un mano a mano realmente peligroso fueron Verstappen y Raikkonen. El finlandés le pisaba los talones al joven belga y en la vuelta 57 ocurrió lo inevitable. En un intento de adelantamiento, Verstappen cambió la dirección de la trazada dos veces, provocando un accidente que terminó con el alerón de Raikkonen roto. Kimi Raikkonen-Max Verstappen kapışmasında Kimi'nin ön kanadı kırılıyor.#HungarianGPpic.twitter.com/DxWR2kWjAd— Muhabirin Köşesi (@muhabirinkosesi) 24 de julio de 2016

La acción de Verstappen podría ser de sanción, pero por lo pronto mantuvo la quinta plaza con el cuchillo entre los dientes. 

A seis vueltas para el final, Hamilton caminaba tranquilo hacia una nueva victoria que pondría el Mundial patas arriba. El británico volvió a dar otra exhibición de pilotaje. No le tembló el pulso desde que superó a su compañero en la salida y certificó la remontada en el campeonato del mundo.

Con la victoria en Hungría, la número 48 de su carrera y la quinta de la temporada, Hamilton se pone líder del Mundial dejando 6 puntos por detrás a Rosberg. Los españoles también están de enhorabuena tras firmar una gran carrera. Alonso terminó séptimo y Sainz octavo. Puntos valiosos para ambos. DRIVER STANDINGS: @LewisHamilton takes a 6-point lead over Rosberg with 10 races remaining #HungarianGP pic.twitter.com/z7zZjralbU— Formula 1 (@F1) 24 de julio de 2016

Mostrar comentarios