Gracia: "Es una oportunidad histórica y posible"

  • El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha afirmado hoy que superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que mañana inician en La Rosaleda ante el Athletic Club, es una "oportunidad histórica y posible" y que tratarán de conseguirlo.

Málaga, 20 ene.- El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha afirmado hoy que superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que mañana inician en La Rosaleda ante el Athletic Club, es una "oportunidad histórica y posible" y que tratarán de conseguirlo.

Gracia, en una conferencia de prensa en la víspera del partido, ha destacado que el Málaga está "en condiciones de competir contra cualquiera" y ha dejado claro que "al principio se hablaba del lado fácil del cuadro y para el Málaga no hay lado fácil".

"Hemos competido siempre contra equipos de Primera -Deportivo y Levante-. En la última eliminatoria hemos sufrido -Levante-, pero estamos para competir y poder pasar a semifinales", ha asegurado el preparador navarro.

Gracia ha subrayado que el objetivo del Málaga es "renovar ilusiones y renovar las ganas de ganar y afrontar una eliminatoria histórica para el club".

"No nos queremos quedar aquí, queremos seguir adelante y para ello lo que tenemos que hacer es jugar bien, recuperar esos valores de máxima intensidad", ha relatado.

Sobre el rival ha dicho que "la historia dice que se le da bien esta competición" y es un buen equipo que "no escatimará esfuerzos ni en la Copa ni en ningún partido", a pesar de que los "resultados no le están acompañando, pero no va a ser un partido fácil".

"Creo que tiene buena plantilla y buen entrenador -Ernesto Valverde-", ha subrayado Gracia, quien ha insistido en que será un adversario "muy complicado" debido a que su "trabajo defensivo es muy presionante y dificulta al rival", aunque ha puntualizado que en el Málaga están preparados para "aprovechar las acciones de ataque" que tengan.

Sobre el defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, que es novedad entre los convocados tras varias semanas lesionado, ha explicado que "no se trata de ver si está perfecto o no, está disponible", mientras que del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, suplente en la Liga al ser titular el camerunés Carlos Kemeni, ha afirmado que está "contento con el trabajo" y que no le "interesan las valoraciones externas sobre si juega o no".

Mostrar comentarios