Gracia reelegido presidente de la RFEdA para un octavo mandato

  • Carlos Gracia fue hoy reelegido presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, por séptima vez, en las elecciones que tuvieron hoy lugar en un hotel de Madrid, tras conseguir 39 de los 70 votos posibles.

Madrid, 16 dic.- Carlos Gracia fue hoy reelegido presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, por séptima vez, en las elecciones que tuvieron hoy lugar en un hotel de Madrid, tras conseguir 39 de los 70 votos posibles.

Gracia, que se hizo con la presidencia de la Federación en 1984, por lo que lleva al frente de esta 28 años, se impuso a Manuel Aviñó, actual presidente de la Federación de Automovilismo de Valencia, quien se llevó 31 votos.

Las elecciones se hicieron según establecen los estatutos de la federación con una selección de pilotos, clubes y con las federaciones territoriales con derecho a votar, según un orden establecido en dos ordenadores dispuestos a tal efecto.

Pero estas elecciones podrían no ser definitivas puesto que diez clubes las han impugnado por considerar que se les retiró el derecho al voto cuando, según indican, lo tenían ganado en favor de otros cercanos al actual presidente, que terminó por ser reelegido.

Gracia es en la actualidad presidente de la española y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Una vez fue elegido presidente, Gracia agradeció el voto a aquellos que habían vuelto a apostar por él para un nuevo mandato y apuntó que no tomará represalias contra aquellos que prefirieron a la otra opción.

En su investidura, el reelegido presidente declaró: "Voy a trabajar desde este momento por el bien del automovilismo".

Tuvo unas palabras para aquellos que le criticaron durante el periodo electoral y a los que le han llevado ante los tribunales con diversas denuncias: "Hay otra forma de trabajar por el Automovilismo, pero también otra forma de acceder a la presidencia".

Y añadió: "Las críticas de las que he sido objeto han sido crueles. Creo en las buenas intenciones del candidato, pero creo que se ha rodeado de gente que no lo ha hecho bien".

Le tendió una mano al trabajo en común: "Si es verdad que trabaja por el bien del automovilismo, le pediría que la carta a los Reyes Magos -el decálogo de propuestas que incluyen acuerdos con marcas, aseguradoras y patrocinadores- las ponga a disposición de la Federación para que entre todos podamos seguir mejorando".

Mostrar comentarios