Málaga, 21 nov.- El técnico del Málaga, Javi Gracia, ha declarado hoy que van concentrados para enfrentarse al campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, por lo que saben de su dificultad y además como local solo ha cedido un empate ante el Celta y "ha sido capaz de ganar y también de golear".
Gracia, en rueda de prensa, fue claro: "Sabemos de la dificultad de esos puntos, de ese rival y ese campo", aunque irán a ganar: "incluso cuando hemos perdido nunca fuimos con la cosa de que éramos incapaces de ganar".
"Uno cuando afronta los partidos le sirve de máxima confianza y credibilidad en lo que hacemos", ha agregado Gracia, para enfrentarse a un equipo que consigue muchos goles a balón parado, "una parte del juego en la que el rival es muy fuerte".
El entrenador malaguista ha alabado ese punto del Atlético de Madrid para señalar que "han hecho quince de veinte goles así", lo cual es un "alto porcentaje", porque tienen jugadores con centímetros como "Godín, Madzukic, Mario, Tiago, Miranda, Raúl García".
"Son jugadores de altura, buenos cabeceadores y buenos lanzadores", ha subrayado Gracia, lo que significa que han trabajado este aspecto de la estrategia del rival, y "no hay garantía de que no te hagan daño pero me pare una irresponsabilidad dejarlo".
El Málaga tendrá la baja del delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, del que Gracia ha señalado que "es un jugador importante en el juego ofensivo del equipo y su baja nos altera los planes habituales", pero no pierde "un segundo" en lamentarse de ello.
Sobre el técnico rival, Diego Pablo Simeone, Gracia ha destacado que es un "gran entrenador", porque "competir con los grandes y ganar la Liga es un gran mérito", y además juega bien, habrá que hacer "juego combinativo y directo para poder marcar".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios