Gradas semivacías en un Mestalla desangelado para enfrentarse al Barcelona

    • La afición había hecho un llamamiento en las redes sociales para no acudir al partido debido a la mala marcha del Valencia, y hoy en Mestalla había apenas 16.000 espectadores.
    • Antes del encuentro sí que se concentraron varios seguidores a las puertas del estadio para animar al "escudo" pero no al equipo.
Gradas vacías en un Mestalla desangelado para las semifinales ante el Barcelona / AFP.
Gradas vacías en un Mestalla desangelado para las semifinales ante el Barcelona / AFP.

La afición del Valenciacumplió con su amenaza y dejó Mestalla semivacío en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona. Tras el 7-0 de la ida y la derrota ante el Betis (1-0), los seguidores del conjunto ché hicieron un llamamiento en la redes sociales para no acudir a la Copa pero sí animar al "escudo" en las puertas del estadio.

El resultado fue un Mestalla desangelado en el que las butacas ocupadas no superaban las 16.296.Porque no lo merecemos... porque tenemos un mínimo de orgullo y porque no abandonamos.#MestallaVacioEnCopapic.twitter.com/xdkPwSzw7Y— иσєℓια (@NoeliaBadiaGonz)febrero 9, 2016La iniciativa de los fans del Liverpool se ha propagado rápidamente por Europa: esto es Mestalla esta noche pic.twitter.com/VdMm6F2lg1— La media inglesa (@LaMediaInglesa) febrero 10, 2016

El club, conocedor de este movimiento, mandóun correoen el que obligaba a todos sus canteranos a asistir al partido salvo que la ausencia se debiera a una enfermedad. El Valencia regala siempre entradas a todos los jugadores de la escuela y les había advertido de quequedarían fuera de las convocatoriassi no acudían para evitar el vacío en Mestalla. El correo, desvelado por Marca, es el siguiente:

"La asistencia es obligatoria. [...] El futbolista que no acuda al partido debe de ser por enfermedad y se cuenta la asistencia como una sesión de entrenamiento. El que el miércoles no acuda al partido no contaremos con él para la convocatoria del jueves".El Valencia se vio obligado a rectificar

El club primero negó que hubiera obligado a los canteranos a asistir a Mestalla, pero después de que se filtrase el correo, hamatizadolo ocurrido con un comunicado oficial:

"Se quiere aclarar que la asistencia al encuentro es totalmentevoluntaria-al igual que se ha hecho en otras ocasiones- y que no existe ninguna obligación de asistir a los niños y niñas, solo se insiste en que si los padres retiran las entradas, éstas no se queden sin utilizar. En el Valencia CF sólo se piensa en laformación y educaciónde los chavales que forman su Academia".

Mostrar comentarios