Gran Bretaña avanza sin Murray y se cita con Argentina en semifinales de la Davis

EUROPA PRESS

La jornada dominical no deparó sorpresas en ninguna de las eliminatorias y, a pesar de llegar todas abiertas, se cerraron en el primer punto del domingo. Además, en todas ellas la victoria cayó del lado visitante, exceptuando el cruce entre estadounidenses y croatas, con los yanquis por delante (2-1) tras el dobles.

Sin un Andy Murray que fue el héroe británico en la 'Ensaladera' conquistada el año pasado, el conjunto de las islas se encomendó a Edmund, para imponerse a Serbia en un lluvioso Belgrado. Edmund tomó las riendas y, después de conseguir el primer punto, sentenció con el cuarto en el enfrentamiento con Dusan Lajovic (6-3, 6-4, 7-6(5)).

Además Argentina se impuso a Italia con Delbonis tirando del carro en Pesaro, logrando el punto definitivo para su país en una trabajada victoria frente Fabio Fognini (6-4, 7-5, 3-6, 7-5). Antes ya había conseguido el primero en el partido que arrancó la serie. Fognini, autor del único punto de los transalpinos, no pudo repetir triunfo e igualar la serie.

Francia, por su parte, vio renacer a Jo-Wilfried Tsonga para doblegar a República Checa (1-3) en Trinec, logrando superar la derrota en el partido inicial y la pérdida del primer set en el cuarto encuentro. La República Checa, ganadora en 2012 y 2013, dijo adiós en un partido muy competido y duro.

El francés derrotó a Jiri Vesely (4-6, 7-6(3), 6-4, 7-5) tras un dubitativo comienzo, dando el pase al combinado galo, que ahora espera rival entre Estados Unidos y Croacia, para buscar repetir una final del Grupo Mundial en la que ya estuvieron hace dos ediciones, en 2014.

Mostrar comentarios