El Grand Colombier, un hueso a roer por las dos vertientes

El Tour honrará con su paso por las dos vertientes al Grand Colombier, la montaña más conocida del departamento del Ain, en la 15ª etapa que une el domingo Bourg-en-Bresse con Culoz.

Los 4.000 metros de desnivel en los sólo 160 kilómetros de recorrido aseguran toda la emoción de una etapa de montaña, aunque el punto más alto, la cumbre del Grand Colombier, culmine a 1.501 metros.

Cuatro ascensiones, una de ellas de primera categoría (col du Berthiand, km 23), preceden a la subida íntegra del Grand Colombier, puerto de categoría especial con sus 12,8 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 6,8%.

El descenso lleva a un primer paso por la localidad de Culoz, antes de un segundo ascenso a la montaña, esta vez por la otra vertiente, y sólo hasta la mitad de la ladera. Después llegarán 5,5 kilómetros de descenso y 8,5 kilómetros llanos hasta la línea de meta en Culoz (3.100 habitantes).

La salida en Bourg-en-Bresse está prevista a las 10h55 GMT y la llegada a Culoz a las 15h34 GMT (previsión a 36 km/h de velocidad media).

Mostrar comentarios