Grand Prix de espada femenino reúne en Cuba a competidoras de 21 países

  • El Grand Prix femenino de espada que reúne a 90 competidoras de 21 países comenzó hoy en La Habana con las series eliminatorias y la tabla preliminar.

La Habana, 23 may.- El Grand Prix femenino de espada que reúne a 90 competidoras de 21 países comenzó hoy en La Habana con las series eliminatorias y la tabla preliminar.

La contienda agrupa a seis de las diez primeras espadachines del ránking mundial y de ellas la mayor atracción es la china Yujie Sun, número uno del planeta e integrante del equipo ganador del oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Entre las favoritas está la rumana Ana Branza, tercera del listado del orbe, doble campeona mundial y medalla de plata olímpica en Pekín 2008.

Mañana, además de dirimirse la tabla de eliminación directa de 64 contendientes están previstas las semifinales y la final de la espada.

El programa de esa jornada también incluye las "poules" eliminatorias y la tabla preliminar de la Copa del Mundo de florete "Villa de La Habana", con matrícula de 129 contendientes de 23 naciones.

A esta cita asisten siete de los diez más encumbrados floretistas del mundo.

Entre ellos destacan el francés Julien Mertine, lugar 15 junto a los italianos Valerio Aspromonte (9) y Tobia Biondo (35), vencedores del torneo del año anterior.

Otros participantes con alto nivel mundial son los rusos Alexei Cheremisinov (2) y Artur Akhmatkhuzin (6), el estadounidense Gerek Meinhardt (5), el egipcio Alaaeldin Abouelkassem (8) y el británico Andrew-James Davis (10).

Las pruebas concluirán el domingo con el florete por equipos donde se inscribieron 19 países liderados por Italia, puntero del mundo y monarca del anterior torneo en La Habana.

Mostrar comentarios