Cinco grandes momentos en Oakmont Country Club

A continuación cinco grandes momentos en el club Oakmont Country, sede del campeonato de la PGA Abierto de Estados Unidos, segundo Grand Slam, que se llevará a cabo desde este jueves hasta el domingo.

- Hogan el héroe: La victoria de Hogan en el Abierto de Estados Unidos en 1953 fue uno de los hechos más grandes en la historia del golf. Hogan había ganado el Masters por cinco disparos, y venció a Sam Snead por seis golpes para levantar el trofeo en Oakmont y pasar a alzarse después con el Abierto Británico en Carnoustie.

- La leyenda del 'Golden Bear' (el Oso de Oro) nace: Jack Nicklaus, un novato de 22 años entonces, derrotó a Arnold Palmer en un desempate de 18 hoyos en el Abierto de Estados Unidos en 1962 en Oakmont, borrando un déficit de dos golpes en la cuarta ronda para su primer título profesional y el primero de sus 18 grandes, un récord que aún conserva.

- 63 en el 73: Johnny Miller comenzó la ronda final a seis golpes del líder en el Abierto de Estados Unidos de 1973 y disparó el primer 63 en la historia de campeonatos importantes para triunfar. Golpeó los 18 greens en regulación, y aunque ha habido 26 rondas de 63 en los torneos grandes, sólo cinco jugadores han disparado 63. Miller levantó un trofeo importante, y sigue siendo el único jugador en disparar un 63 en la ronda final de un importante evento y ganar.

- "Big Easy" lo hace de manera difícil: El sudafricano Ernie Els trabajó horas extra para ganar el primero de los cuatro títulos grandes en el Abierto de Estados Unidos en 1994 en Oakmont. Els tuvo un bogey en el hoyo 72 y fue a un desempate a tres bandas con Colin Montgomerie y Loren Roberts. El escocés Montgomerie se desvaneció en el playoff al día siguiente, con un calor sofocante, y Els y Roberts fueron al hoyo 20. Allí ganó el sudafricano al firmar Roberts un bogey.

- 'El Pato' va por un tigre: El argentino Angel Cabrera ganó el primero de sus dos títulos importantes en Oakmont en 2007 con un cinco sobre el par total (+5), para terminar un golpe sobre el estadounidense Tiger Woods y Jim Furyk. Cabrera, el primer argentino en ganar un torneo grande desde que su compatriota Roberto DeVicenzo lo hiciera en el Abierto Británico en 1967, pasó a ganar después el Masters en 2009.

Mostrar comentarios