Granollers y López llegan a semifinales y encaran con confianza la Copa Davis

  • Los tenistas españoles Marcel Granollers y Marc López se metieron hoy en las semifinales de dobles del Abierto de Estados Unidos, en un partido contra el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, lo que les da una gran confianza, según López, para afrontar la semifinal de la Copa Davis.

Nueva York, 4 sep.- Los tenistas españoles Marcel Granollers y Marc López se metieron hoy en las semifinales de dobles del Abierto de Estados Unidos, en un partido contra el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, lo que les da una gran confianza, según López, para afrontar la semifinal de la Copa Davis.

"Siempre que se ganan partidos la confianza es grande. Tenemos un partido muy difícil, contra la mejor pareja del mundo (los estadounidenses Bob y Mike Bryan), pero estamos jugando bien y en el Master 1000 de Toronto estuvimos cerca de ganarles", explicó López tras el partido.

En este encuentro, en el que vencieron a Peya y Soares en dos sets, con puntuaciones de 6-3 y 6-4, López apuntó que jugaron "muy bien desde el inicio, muy compenetrados", lo que a él le ha permitido llegar a semifinales de un Grand Slam por primera vez, por lo que su "felicidad es enorme".

Los catalanes, que llevan jugando juntos esta temporada desde la eliminatoria de Copa Davis que se disputó en febrero en Oviedo, se enfrentarán en la próxima cita de este torneo bien a Julian Knowle y Filip Polasek, bien a Leander Paes y Radek Stepanek. Estos últimos son "los favoritos y una de las mejores parejas del circuito", según López.

Granollers apuntó que los partidos de dobles "son siempre muy igualados y se deciden por poquitos puntos", pero que están "jugando bien", como lo prueba el que hoy se hayan "puesto por arriba en el marcador desde el inicio" y hayan "aguantado esa ventaja".

"Sea contra quien sea, será un partido complicado, porque en las semis todo el mundo viene jugando bien, pero, si jugamos como hoy o ayer, tenemos opciones de ganar y estar cerca", corroboró López, quien sólo juega en la modalidad de dobles y que empezó el año compitiendo con Rafa Nadal.

Sin embargo, afirmó estar "encantado" de jugar junto a Granollers, quien también compite en la modalidad individual, ya que son "muy amigos", se conocen "desde hace muchos años" e intentan "pasarlo bien".

De cara a la disputa de la Copa Davis en Gijón, López remarcó que prefiere la pista de tierra de este torneo, "como la mayoría de españoles", aunque señaló que sus mejores resultados los ha conseguido en pista dura.

"He ganado dos veces Indian Wells, aunque es verdad que en esas ocasiones jugaba con Rafa (Nadal), dos Master 1000 también en rápida, hicimos la final de Toronto, y ahora estamos en semis del Abierto", enumeró.

Sin embargo, pese al alto nivel de sus rivales en Gijón, los hermanos Bryan, López aseguró que "la confianza, las ganas y la preparación mejores no pueden ser".

"Los Bryan tienen cuerda para mucho rato. Llevan mucho tiempo arriba y seguro que siguen mucho tiempo más", apostilló Granollers.

López, por su parte, destacó que son "muy duros" y que "cada año están jugando muy bien e incluso mejor que el anterior".

"No están decayendo, ya que ganaron las Olimpiadas... Su carrera no acabará rápido", vaticinó.

Mostrar comentarios