Greipel: "El deporte alemán vive un momento dulce"

  • "El deporte alemán vive un momento dulce, ya sea en fútbol o en ciclismo", dijo el germano André Greipel, ganador hoy en el Tour de Francia tras los tres triunfos de su compatriota Marcel Kittel en la ronda gala y la brillante clasificación de su selección para la final del Mundial.

Arras (Francia), 10 jul.- "El deporte alemán vive un momento dulce, ya sea en fútbol o en ciclismo", dijo el germano André Greipel, ganador hoy en el Tour de Francia tras los tres triunfos de su compatriota Marcel Kittel en la ronda gala y la brillante clasificación de su selección para la final del Mundial.

El ciclista del Lotto, que sumó así su primer triunfo en esta edición del Tour y el sexto en su carrera, puso fin a las críticas de su director deportivo, que le venía reprochando poco compromiso y malos resultados.

"Es cierto que teníamos mucha presión y que las críticas no nos gustan a nadie, pero creo que el equipo confía en mi y yo en el equipo", dijo.

Greipel reconoció que han cambiado la táctica y que el Lotto está menos presente en la parte delantera para lanzar el "sprint" lo que le obliga a estar más atento para tomar la rueda de otros ciclistas.

"Hoy ha funcionado bien y quedan muchas etapas hasta París, vamos a intentar sumar más triunfos, pero los demás también", comentó.

Greipel negó que tenga una rivalidad personal con su compatriota Kittel, aunque reconoció que deportivamente ambos buscan el triunfo.

"No es una cuestión de nacionalidad. Los dos tratamos de ganar, somos dos buenos 'sprinters', somos rivales, pero nos respetamos mucho. Los dos somos muy rápidos, tenemos un buen equipo que hace un gran trabajo y nosotros intentamos rematarlo", afirmó.

Mostrar comentarios