Los 'Hombres G' hacen líder al Atlético batiendo al casi infranqueable Alves

Griezmann hace líder al Atlético batiendo al fin al infranqueable Diego Alves
Griezmann hace líder al Atlético batiendo al fin al infranqueable Diego Alves
AFP.
D. M.

El Atlético de Madrid es el nuevo líder de LaLiga gracias a su victoria en Mestalla. Con Prandelli en la grada, los de Simeone fueron mejores y gozaron de varias ocasiones erradas en las botas de Griezmann incluido un penalti, del que el ariete galo se redimió marcando el 0-1 en un rechace de Diego Alves. 

Gabi pudo aumentar la ventaja desde los 11 metros, pero Alves demostró porqué es el mejor 'parapenaltis' en la historia del campeonato nacional. Gameiro, en la última jugada del partido, anotó el 0-2. El Atlético sigue en estado de gracia y el Valencia deja el 'efecto Voro' para dar paso a la era Prandelli.

Los rojiblancos se impusieron en un partido muy disputado de ida y vuelta, en el que ambos equipos contaron con ocasiones y que el central uruguayo Diego Godín, que sufre un esguince de tobillo, vio finalmente desde la grada.

El técnico rojiblanco Diego Simeone esperaba poder contar con el internacional uruguayo en este partido, pero finalmente prefirió dejarlo en la grada recurriendo en su lugar al francés Lucas Hernández.

El Valencia tuvo el control del partido en los primeros veinte minutos ante un Atlético que se quedaba atrás esperando su salida al contraataque, pero desde ese momento los rojiblancos dieron un paso adelante, presionaron arriba y se hicieron con el balón.

La pareja atacante francesa dio su primer aviso cuando Gameiro soltó un disparo que paró bien el portero brasileño del Valencia, Diego Alves, auténtico héroe de su equipo (23) y apenas dos minutos después fue Griezmann quien lanzó un duro tiro que Alves envió a córner (25).

Al filo del descanso llegó la mejor ocasión para los rojiblancos cuando Nani derribó al argentino Ángel Correa en el área, en una acción castigada con penalti que Alves le detuvo a Griezmann, quien falló así su segundo penalti consecutivo tras errar también el miércoles contra el Bayern de Múnich en Liga de Campeones.

Tras la pausa, el francés se resarció al marcar el tanto de su equipo, rematando a las redes un pase atrás desde casi la línea de fondo de Gameiro (64).

El gol llevó al Atlético a replegarse y esperar atrás al Valencia, que aprovechó para buscar más el empate aunque le costaba superar el muro de los rojiblancos, que volvieron a tener una nueva ocasión para matar el partido con otro penalti, que de nuevo volvió a parar Alves a tiro de Gabi (69).

El equipo "che" tuvo una última ocasión cuando el francés Eliaquim Mangala remató de cabeza a bocajarro a las manos de Jan Oblak (88), antes de que en un rápido contraataque en el tiempo de descuento Gameiro hiciera el 2-0.

Mostrar comentarios