Grimau: Ganar en Atenas "sería un pasito muy importante" de cara al Top16

  • Roger Grimau ha considerado hoy que una victoria este miércoles en Atenas ante el Olumpiakos en el primer partido de la segunda vuelta de la primera fase de la Euroliga supondría "un pasito muy importante" para el Gescrap Bizkaia en su aspiración de alcanzar el 'Top16' de la Euroliga".

Bilbao, 21 nov.- Roger Grimau ha considerado hoy que una victoria este miércoles en Atenas ante el Olumpiakos en el primer partido de la segunda vuelta de la primera fase de la Euroliga supondría "un pasito muy importante" para el Gescrap Bizkaia en su aspiración de alcanzar el 'Top16' de la Euroliga".

"La victoria contra Baskonia nos puso bien porque veníamos de perder con el Fenebahce, complicándose un poco la situación. El resultado del miércoles no va a condicionarlo todo pero sería un pasito muy importante lograr la victoria", ha dicho el jugador catalán en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno.

Grimau, por otro lado, no llega a explicarse bien lo que le pasa a su equipo, que acumula siete derrotas en los últimos nueve partidos después de desaprovechar, como en el último, el sábado en Miribilla frente al Cajasol, amplias ventajas en el marcador.

En ese sentido, cree que: "habrá una época en la que lo hagamos perfecto y nos acordaremos de esto". "Esto va muy rápido. Se puede disfrutar poco de lo bueno y lamentarse también poco de lo malo", se ha resignado, reconociendo que a su equipo le está faltando "matar el partido o controlarlo cuando lo tenemos controlado".

"Cuando faltan tres o cuatro minutos para el final y tenemos una ventaja de 6 o 7 puntos tenemos que jugar no sé si más inteligentes o con cabeza, pero en ese punto los partidos hay que para saber rematarlos", ha asumido.

Al respecto de la Euroliga, el ex barcelonista ha destacado lo "muy apretado" que esta grupo del Gescrap, el A, con los seis equipos en una victoria de diferencia una vez disputada ya la primera vuelta.

En cuanto al choque del miércoles en el Palacio de la Paz y la Amistad, Grimau prefiere que haya ambiente y que el pabellón no se encuentre vacío en partidos anteriores. "He visto varios partidos y el pabellón estaba bastante vacío. En Grecia no hay término medio, o esta vacío o está lleno. Ojalá tengamos mucho ambiente porque esto nos va a ayudar más", ha apuntado.

Sobre su momento de forma personal, ha asegurado que cada día que pasa se va "encontrando más a gusto", pero aún no está "del todo satisfecho" ni aunque en el último partido de su equipo acabase con 26 puntos de valoración. "No soy de los que mira las estadísticas porque son un poco frías", ha apuntado al respecto.

Mostrar comentarios