Grondona pagó 9.000 euros a cada jugador de Irlanda para que no lesionaran a Messi

    • El ex presidente de AFA sobornó a los jugadores del conjunto irlandés según informa 'La Nación'.
    • Esepago se enmarca en el escándalo de los sobornos FIFA, que ha salpicado a diversos dirigentes y ex dirigentes sudamericanos.

Julio Grondona, presidente de la AFA que falleció este verano, pagó 9.000 euros (10.000 dólares) a cada jugador de Irlanda para que no lesionaran a Messi en un partido amistoso que disputaron ambas selecciones el 11 de agosto de 2010, meses después de que el conjunto irlandés se quedará fuera del Mundial tras la aparatosa mano de Thierry Henry en el último partido de clasificación.

Según informó el periodista argentino Ezequiel Fernandes Mores en 'La Nación', el ex máximo dirigente del fútbol argentino. Después de que Blatter pagar 5 milllones a Irlada como compensación tras el despropósito ante Francia, Grondona ideó llevar a Messi para el amistoso en Dublín a pesar de que el Barcelona venía de una gira por China. "Fue Julio Grondona quien sugirió a Blatter la solución que calmaría de una vez por todas la furia irlandesa: "Lo llevamos a Messi".¿Y cómo solucionaste lo del seguro de Messi?", preguntó un dirigente. "Diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen", respondió el presidente que gobernó la AFA durante 35 años. Antes de su relato, la fuente miró hacia arriba (Grondona ya estaba fallecido), y expresó: "Perdoname Julio por lo que voy a contar", informó el mismo medio.

Esepago se enmarca en el escándalo de los sobornos FIFA, que ha salpicado a diversos dirigentes y ex dirigentes sudamericanos.


Mostrar comentarios