Guadalajara afronta con calma visita del Celta tras descenso del Villarreal B

  • La consumación del descenso del Villarreal a Segunda División y, por tanto, la caída automática de su filial a Segunda B ha servido para inyectar tranquilidad al Guadalajara, que mañana recibe a un Celta que sigue en su lucha por el ascenso.

Guadalajara/Vigo, 14 may.- La consumación del descenso del Villarreal a Segunda División y, por tanto, la caída automática de su filial a Segunda B ha servido para inyectar tranquilidad al Guadalajara, que mañana recibe a un Celta que sigue en su lucha por el ascenso.

Los morados tiene ahora un colchón de seis puntos sobre el tercero por la cola, el Alcoyano, al que superara en caso de desempate, que ahora marca la línea del descenso.

De esta forma, los hombres de Carlos Terrazas afrontan con mucha menor presión la visita del Celta vigués, un equipo histórico y experimentado que busca el ascenso directo a Primera.

"El Celta es un equipo que juega de maravilla y tiene a sus futbolistas perfectamente acoplados", declaró hoy en rueda de prensa el técnico, destacó que "estamos bien, con seguridad y moral alta tras empatar en Murcia".

Con un calendario apretado y exigente, cabe esperar algunas rotaciones en el conjunto alcarreño, aunque todo indica que sí podrá jugar el defensa David Fernández, si hoy no se reúne el Comité de Competición y le sanciona con un choque por acumulación de tarjetas.

Así, y todo, Terrazas dejó entrever que no cuenta con el madrileño para el choque de mañana, y también parece que los titulares el sábado Víctor Fernández, Harper o Rodri, podrían ser reemplazados por otros más descansados como Ernesto, Jony o Aníbal.

Con el centrocampista sevillano, inédito en los últimos meses en las filas moradas, Terrazas busca un ritmo distinto en la medular que parece haber encontrado con su concurso, por lo que tal vez repita en el once que se mida al Celta.

El delantero hispano-mexicano Aníbal, por su parte, que no jugó en Murcia por cumplir ciclo de cartulinas, volverá con seguridad a la punta del ataque y en la primera línea de presión del Guadalajara junto a Cristian Fernández.

Por su parte, el equipo vigués, tras su victoria frente al Alcorcón y el pinchazo de ayer del Valladolid ante el Hércules, intentará defender su segundo puesto ya que, a falta de cinco jornadas para el final, el equipo de Paco Herrera depende de sí mismo para lograr su objetivo, el ansiado regreso a Primera División.

Cinco finales que los celestes afrontarán en un gran momento de forma después de, al igual que realizaran en la primera vuelta, superar el mazazo que supuso caer en el clásico gallego contra el Deportivo de la Coruña.

Además, Herrera ha ido recuperando poco a poco a los futbolistas lesionados, el último el delantero David Rodríguez, quien hoy ha entrado en la convocatoria tras superar la rotura de fibras que sufrió en el recto anterior de su muslo derecho.

Otro que vuelve a la lista es el extremo derecho Quique de Lucas tras cumplir el pasado sábado un partido de sanción por acumulación de tarjetas, aunque el catalán tiene difícil recuperar la titularidad por el gran rendimiento que ofreció Toni frente al Alcorcón.

Así, la única duda está en saber si el capitán Borja Oubiña recupera su puesto en el doble pivote junto a Alex López o Herrera sigue dando continuidad a Bustos, ya que en el resto de posiciones no se esperan novedades.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Gaffoor, Soria, Barral, Jony, Ernesto, Jonan, Iván Moreno, Cristian y Aníbal.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos u Oubiña, Alex López; Toni, Bermejo, Orellana; Iago Aspas.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Pedro Escartín.

Hora: 21:00 horas. EFE

1010118

Mostrar comentarios