Guadalajara descarta a 17 futbolistas y se queda tan solo con cuatro hombres

  • El Guadalajara ha confirmado el descarte de 17 de los 23 futbolistas que han logrado mantener al equipo en Segunda división y cuenta con sólo cuatro hombres, con contrato en vigor, como son Cristian, Barral, Badía y Jony, mientras a Aníbal y a Gaffor se les ha propuesto la renovación.

Guadalajara, 5 jun.- El Guadalajara ha confirmado el descarte de 17 de los 23 futbolistas que han logrado mantener al equipo en Segunda división y cuenta con sólo cuatro hombres, con contrato en vigor, como son Cristian, Barral, Badía y Jony, mientras a Aníbal y a Gaffor se les ha propuesto la renovación.

Para la segunda comparecencia del club alcarreño en la División de Plata del fútbol nacional, la dirección deportiva, ha comunicado la baja a Ernesto, quien ayer mismo confirmó que no seguía, Mikel Saizar, Sanmiguel, Javi Soria, Jonan García, Antonio Moreno, David Fernández, Jorge, Iván Moreno, Gago, Harper, Nico, Collado, Oya, Arriaga, Rodri y Víctor Fernández.

Entre los no renovados sobresale el capitán, el central toledano Jorge, que ha cumplido su séptima campaña en el club y, por tanto, ha sido testigo directo del ascenso del club desde Tercera división a Segunda división, a quien se le ha ofrecido continuar, en una parcela que estaría por determinar, dentro del cuerpo técnico.

Los cuatro jugadores que, por el momento, tiene plaza para la próxima temporada, por tener contrato en vigor, son Jony, Barral, Badía y Cristian Fernández, y el club ha planteado la continuidad al delantero hispano-mexicano Aníbal y al central francés Gaffoor.

Precisamente, tanto Aníbal, que tiene una oferta del Chivas de Guadalajara (México), como Gaffoor deberán dar contestación al club en los próximos días sobre su intención de continuar o no.

El técnico del cuadro guadalajareño, el vizcaíno Carlos Terrazas, declaró hoy que "esto no es una revolución, sino una evolución".

"A mí, me gustan las evoluciones y lo que está claro es que hay que hacer un equipo potente para poder estar arriba en la clasificación", indicó Terrazas, quien al inicio de la recién concluida campaña avanzó que se salvarían "con la gorra" y que para la temporada 2012/13 la pretensión era disputar el "play-off" de ascenso a Primera.

Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Javi Soria, afirmó estar "sorprendido". "Ha sido una llamada muy triste, porque aquí termina un ciclo muy bonito iniciado hace tres años", declaró.

Javi Soria amplió que su sorpresa viene dada "porque aquí hay jugadores que se merecen mucho más, pero el míster ha creído oportuno no contar con ninguno de nosotros".

"Ha sido muy claro y conciso. Él es quien manda, y hace el equipo como quiere. Hay que asumirlo y no darlo más vueltas", concluyó Javi Soria tras pasar uno por uno todos los jugadores por el club y conocer, por boca del máximo responsable técnico, la decisión de prescindir de la práctica totalidad del plantel.

Mostrar comentarios