Guadalajara y Villarreal B disputan una auténtica final

  • El Guadalajara y Villarreal B son conscientes de lo que se juegan mañana en el Pedro Escartín, aunque para el técnico del cuadro morado, Carlos Terrazas, solo se trata de "una final de febrero", porque las opciones de permanencia en Segunda pasan para ambos equipos por este trascendental partido.

Guadalajara, 24 feb.- El Guadalajara y Villarreal B son conscientes de lo que se juegan mañana en el Pedro Escartín, aunque para el técnico del cuadro morado, Carlos Terrazas, solo se trata de "una final de febrero", porque las opciones de permanencia en Segunda pasan para ambos equipos por este trascendental partido.

"Si ganamos mañana nos meteríamos en la mitad de la tabla y alejaríamos el descenso a nueve puntos", declaró hoy en rueda de prensa el técnico vizcaíno, quien dijo no recordar "ningún caso en que un equipo con esta renta haya descendido a Segunda B en marzo".

Terrazas evaluó que su equipo "ha estado bien en los últimos partidos, y no siempre vamos a padecer errores arbitrales o goles en el último minuto", en clara idea de que confía sumar los tres puntos si sus hombres mantienen la línea de juego actual.

El técnico se abstuvo de hacer comentario alguno sobre el árbitro de mañana, Valdés Aller, que viene de expulsar a cuatro futbolistas y mostrar siete tarjetas amarillas el pasado domingo en Elche, por lo que Terrazas citó a toda su plantilla y mañana dará a conocer los descartes entre sus 23 efectivos, a quienes se sumarán el lesionado Harper el sancionado Collado tras su expulsión en Huesca.

Los morados tendrán que mostrar un perfil ofensivo y no descentró a Terrazas que el Villarreal B haya utilizado este año más de treinta futbolistas y haya cambiado de entrenador.

"Es un filial con muy buenos jugadores y que trata muy bien el balón, por lo que nosotros hemos de imponer nuestro sistema de juego y salir a ganar el partido", concluyó el técnico vasco.

El Villarreal B viaja con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para escapar de la zona de descenso a Segunda B y así romper la mala racha, para lo que el técnico del Villarreal B, Julio Velázquez, recupera al central Kiko Olivas y al mediapunta Lucas Porcar, ambos sancionados en el último duelo ante el Alcorcón por acumulación de amonestaciones, además de Pablo Íñiguez, recuperado de sus molestias físicas.

Por contra, no podrá alinear a uno de los puntales del equipo, el central francés Florian Lejeune, que vio su décima amarilla ante el conjunto madrileño y deberá descansar frente al Guadalajara.

Además, destacar que el Villarreal B tendrá las bajas por lesión del interior derecho tinerfeño Iriome, con una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha, y la del mediapunta catalán Gerard Bordas, con molestias en el tobillo.

- Alineaciones probables:

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Barral, Javi Soria, Ernesto, Jonan, Gerard Badía, Iván Moreno y Aníbal.

Villarreal B: Mariño; Jaume Costa, Kiko, Truyols, Toño; Edu Ramos, Toribio, Moi Gómez, Trigueros; Lucas Porcar y Joselu.

Árbitro: Valdés Aller (Com. Castellano Leonés).

Estadio: Pedro Escartín.

Horario: 18:00 horas. EFE

1010427

1010118

Mostrar comentarios