Guaita, Pedro, Sandoval, Diego Castro, Santa Cruz y Koné

  • .

Roberto Morales

Madrid, 8 abr.-

.

- VICENTE GUAITA

El portero del Valencia echa fuego a una Liga que hace un mes parecía sentenciada. Sus paradas decisivas en el empate a cero en el Santiago Bernabéu ponen al rojo vivo la lucha por el título con el Barcelona y dan credibilidad a un técnico, Unai Emery, que estaba siendo ajusticiado por su propia afición y dio una lección táctica en el Bernabéu.

Guaita hizo paradas decisivas a Cristiano Ronaldo, Benzema y Di María. Demostró porque tiene sentado en el banquillo a un guardameta de la grandeza de Diego Álves. Sostuvo al Valencia en los pocos minutos de dudas. Su equipo lanzó un mensaje de reivindicación de la otra Liga en el Bernabéu. El tercero frena en seco al líder con un portero que vivió su gran noche.

.

- PEDRO RODRÍGUEZ

Ganaba el Barcelona en La Romareda ante un luchador Real Zaragoza en inferioridad numérica, en un triunfo trabajado, y en los minutos finales había un jugador que no se dejaba llevar por el marcador. Pedro quería más. Pedro necesita más. Acabó marcando su segundo gol en Liga. Una cantidad pírrica que muestra su frenazo.

Ha sido a causa de inoportunas lesiones en momentos clave. Víctima también del perfecto encaje del chileno Alexis Sánchez en los dibujos tácticos de Pep Guardiola. Pero a mes y medio de comenzar la preparación de la Eurocopa Pedro se siente más fuera que dentro de la selección española. La gran sorpresa de Vicente Del Bosque en la final del Mundial de Sudáfrica se ve fuera de Polonia y Ucrania. Necesita brillar más y su convocatoria dependerá del final de temporada del Barcelona.

.

- JOSÉ RAMÓN SANDOVAL

Es el encargado de sacar al Rayo Vallecano del fango de la Segunda División B y rememorar esta temporada sus años más brillantes en la elite. Sandoval es un gran técnico. Inteligente porque explota a la perfección las cualidades de su plantilla y del estadio de Vallecas. Allí deja anotada para la historia del club, la goleada más amplia, un 6-0 a Osasuna.

Llega en una semana de caos en Vallecas. En un club que se acostumbró a crecer en la dificultad. Si el año pasado los jugadores no cobraban y acabaron enfrentados a la directiva hasta su marcha, ahora el propio entrenador es denunciado por la Administración Concursal que maneja el club. Nada afecta a uno de los equipos revelación de Primera. Curiosamente su técnico está más fuera que dentro del club y se marche a final de temporada. Un día saldrá a la luz toda la verdad. Ni los malos son tan malos. Ni los buenos tanto.

.

- DIEGO CASTRO

Cinco temporadas en el Sporting de Gijón inscribieron a fuego en su corazón un club que acelera su vuelta a Segunda División con Javier Clemente sin saber reconducir su rumbo. Diego se marchó por una pírrica diferencia económica que mostró la desgana del Sporting de renovar a un futbolista que da todo cada partido y que aumentaba la calidad del plantel gijonés.

Hay goles que duelen y el que marcó Diego Castro a su Sporting no solo no lo celebró pese a la importancia, aseguraba la permanencia del Getafe en Primera División, sino que lejos de saber a venganza le dejó un sabor amargo. Gijón llora la agonía de su equipo desde el despido de Manolo Preciado.

.

- ROQUE SANTA CRUZ

Propiedad del Manchester City, con la llegada del 'Kun' Agüero, Santa Cruz buscó un nuevo destino. Tras firmar sus mejores años goleadores en el Bayern de Múnich, la Liga española era su deseo. El Betis apareció en el horizonte y no dudó. En Sevilla, lejos de acomodarse, muestra sus cualidades como matador.

Roque es un nueve puro que disfruta del ambiente futbolístico que se respira en la ciudad andaluza. Sus goles en Liga ayudan al Betis a caminar con firmeza hacia la permanencia. Está tan feliz que por su cabeza solo pasa continuar. Si hace falta hasta se rebajará la ficha. Ha encontrado la felicidad.

.

- AROUNA KONÉ

No tuvo hueco en el Sevilla donde además las lesiones le impidieron demostrar quien es. Tapado por Luis Fabiano y Frederic Kanouté primero. Posteriormente por Álvaro Negredo, Koné decidió buscar fortuna bajando un escalón sin marcharse de España. Llegó a última hora de verano al Levante y desde entonces todo lo que ha vivido con un modesto son alegrías.

Koné es pieza clave del equipo revelación. Sus trece goles tienen mucho mérito. El último tumbó al Atlético de Madrid y demostró que el Levante es serio aspirante a competición europea. No era un sueño. El marfileño tiene una curiosa cláusula. Si marca 18 goles renueva automáticamente con el Sevilla. Va camino de ello.

Mostrar comentarios