Guaita: "Tengo molestias pero puedo aguantar el dolor para ayudar al equipo"

  • El portero del Valencia Vicente Guaita dijo que aún tiene molestias en la zona de la cadera que se lesionó la pasada semana, pero apuntó que está dispuesto a jugar con dolor para ayudar al equipo, que no podrá contar el próximo mes con Diego Alvés, guardameta titular en la Liga, debido a una rotura fibrilar.

Valencia, 30 sep.- El portero del Valencia Vicente Guaita dijo que aún tiene molestias en la zona de la cadera que se lesionó la pasada semana, pero apuntó que está dispuesto a jugar con dolor para ayudar al equipo, que no podrá contar el próximo mes con Diego Alvés, guardameta titular en la Liga, debido a una rotura fibrilar.

Por esta razón, la recuperación de Guaita, que no fue convocado por una lesión en la cadera para el partido de Liga ante el Rayo Vallecano del pasado sábado, cobra mayor importancia para el Valencia.

"Después del golpe que recibí el martes, me quedé dolorido en la zona por donde nos tiramos los porteros y ahora estoy mejor. Han pasado tres días con antiinflamatorios y hoy he hecho el primer entrenamiento. Me molesta, pero puedo aguantar el dolor para ayudar al equipo", aseguró en unas declaraciones facilitadas por el club.

De cara al encuentro de la Liga Europa del próximo jueves en Rusia ante el Kuban Krasnodar, el meta valenciano insistió en la necesidad de mantener la buena racha, tras las tres victorias consecutivas en la Liga BBVA, para sumar los primeros puntos en la competición europea.

"Hay que seguir la dinámica. No hemos hecho las cosas bien al principio de temporada. Sabíamos que si no se aprieta como en estos tres partidos, en los que llevamos tres victorias, no íbamos a conseguir sumar puntos. La confianza enseguida se pierde, por lo que hay que seguir con el mismo trabajo y no bajar los brazos", apuntó.

Guaita manifestó que la derrota en la primera jornada en Mestalla ante el Swansea (0-3) les ha complicado el grupo, aunque confía en poder reaccionar en Rusia.

"Estamos en un grupo difícil, en el que cualquier equipo te puede ganar y encima por goleada, como pasó ante el Swansea. Hay que estar lo más fuerte posible, intentar luchar de tú a tú porque cualquier equipo se puede llevar el partido. Somos el Valencia y tenemos que ir allí a ganar", indicó.

"El primer día no entramos con el mejor pie. Jugábamos en Mestalla y no ganamos. Hay que cambiar y conseguir una victoria como en la Liga y sumar los primeros puntos en un grupo que se nos ha puesto cuesta arriba", añadió.

En el Kuban Krasnodar se encontrarán al exvalencianista Ángel Dealbert, quien llegó al club ruso la pasada campaña tras concluir su contrato con el Valencia.

"He hablado con Ángel y está muy contento de jugar contra su exequipo y de volver a Valencia. Hablé los primeros días tras el sorteo y me comentó que nos veríamos y que dentro de poco nos enfrentaríamos como rivales", relató.

Por último se refirió al exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes, quien el pasado viernes fue presentado como embajador mundial del club.

"Ha sido un jugador de los más importantes en el Valencia. Mucha gente lo quiere y habla de él como un ídolo. Es de admirar, es un elogio que pueda estar con nosotros porque es una referencia del club y ojalá el día de mañana lo pueda ser yo", concluyó.

Mostrar comentarios