Guardiola afirma que "en una semana se juegan los dos títulos"

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha admitido hoy que "es difícil abstraerse" de la importancia del partido de Champions ante el Inter de Milán, pero ha destacado que en una semana, su equipo se juega todas sus opciones en los dos títulos que defiende, la Liga y la Liga de Campeones.

Abidal, con molestias en el pubis, no se entrena y es duda ante el Xerez
Abidal, con molestias en el pubis, no se entrena y es duda ante el Xerez

Sant Joan Despí (Barcelona).- Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha admitido hoy que "es difícil abstraerse" de la importancia del partido de Champions ante el Inter de Milán, pero ha destacado que en una semana, su equipo se juega todas sus opciones en los dos títulos que defiende, la Liga y la Liga de Campeones.

"No podemos negar que tenemos muy cerca el partido de semifinales", ha comentado el técnico catalán, "pero tenemos que tener la suficiente fortaleza mental para saber que esta semana se decide todo, la Liga y la Champions, en los partidos ante el Xerez y Villarreal y el Inter, y hay que echar el resto en esta".

"Nos jugamos muchos meses de esfuerzo: será difícil abstraerse del partido del Inter, pero hay que lograrlo", ha subrayado Guardiola, que además ha insistido en que el encuentro ante el Xerez, colista de la Liga, "costará mucho más que otros partidos en el Camp Nou. He visto ciertas cosas que me hacen pensar así, que costará muchísimo".

Por ello, Guardiola ha vuelto a reclamar el apoyo del público -"llegaremos más fuertes al Inter si sacamos un buen resultado ante el Xerez"- para el partido de mañana. "Es un buen horario, hará buen tiempo y necesitamos que la gente nos eche una mano. Lo del miércoles lo doy por hecho, pero espero que mañana también nos apoyen al máximo".

En su semana decisiva, Guardiola ha intentado reivindicar el esfuerzo de sus jugadores, más allá de los títulos que pueda obtener esta temporada. Consciente de que son los trofeos los que "dan sentido al trabajo", también ha destacado que su grupo de futbolistas "está haciendo algo increíble en los últimos 19 meses, algo que no tiene nombre".

"Es una generación acojonante de jugadores. Siempre han dado un paso adelante, siempre se esfuerzan, siempre pelean. Creo que hay gente que no se siente reconocida sólo por el talento, sino por el esfuerzo que demuestran en cada partido. Y si perdemos no es porque no se han esforzado, sino por otras razones".

Por primera vez desde que llegó al banquillo del Barcelona, Guardiola ha reconocido que el partido de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán le condicionará la alineación frente al Xerez. "Llevamos muchos partidos jugados cada tres días y decidiremos en función de cómo está el equipo", ha comentado.

Además, Guardiola ha lamentado la ausencia de Dani Alves, que no jugará por sanción -"a Albiol y Kameni les retiran la tarjeta y a nosotros no, qué le vamos a hacer"- y no ha despejado las dudas sobre la titularidad de Messi ante el Xerez. "No tengo la capacidad de saber de antemano que efecto le puede producir jugar o no jugar ante el Xerez para el partido del miércoles".

Sobre el Xerez, Guardiola ha destacado que el equipo andaluz suma "tres salidas sin perder" y que viene de "ganar en el Calderón a un equipo que es semifinalista de la Europa League".

"Aún están vivos, y eso es lo que les hace peligrosos. Creen en sus opciones y hay que tomarse el partido muy en serio", ha remachado.

Mostrar comentarios