Guardiola confirma la marcha de Jeffrén; llegarán Adriano, Deulofeu y Gómez

  • El Barcelona completó el primer entrenamiento en el Cobb Stadium de la Universidad de Miami y el técnico Josep Guardiola confirmó la marcha de Jeffrén al Sporting de Lisboa portugués.

La actualidad del primer día de estancia del Barça en Miami, segunda etapa de su gira por Estados Unidos, comenzó con el entrenamiento matinal, que fue el único de la jornada, dado que el segundo que estaba programado para esta noche ha sido cancelado.

Guardiola, que trabajó con todo el grupo, menos con los lesionados Jonathan Soriano e Ibrahim Afellay, vio cómo Xavi Hernández, el capitán del equipo, y Gerard Piqué, están completamente recuperados de sus molestias y podrán jugar el miércoles contra el equipo mexicano de las Chivas de Guadalajara.

Nada más concluir el entrenamiento, Guardiola y el delantero David Villa, que no está teniendo su mejor pretemporada en cuanto a su producción ofensiva, ofrecieron una rueda de prensa para hablar de toda la actualidad del equipo catalán.

Guardiola confirmó la marcha de Jeffrén, al que le deseó toda la suerte del mundo, y consideró que era lo mejor para el joven jugador de origen venezolano.

"Nos ha ayudado mucho estos tres años pero entendemos que por su edad no es conveniente que participe tan poco", ha explicado Guardiola. "Sabe que le deseo todo lo mejor en la capital portuguesa".

Jeffrén, de 23 años, tiene previsto viajar esta misma tarde desde Miami a Barcelona, donde llegará mañana por la mañana para dejar cerrado su traspaso al Sporting lisboeta.

La marcha de Jeffrén será contrarrestada con la llegada del brasileño Adriano, que se incorpora tras las vacaciones que recibió por haber participado con la selección de Brasil en la pasada Copa América.

Adriano no tuvo minutos en dicha competición, por lo que ha decidido adelantar su regreso, una posibilidad que el cuerpo técnico culé ya contemplaba al inicio de la pretemporada.

Guardiola también confirmó que para el martes se espera la llegada de los juveniles Gerard Deulofeu y Sergi Gómez, que llegarán a Miami el martes para unirse al equipo después de haberse proclamado hoy con España campeones de Europa Sub-19 al ganar en la prórroga por 3-2 a la República Checa.

"La llegada de estos jugadores será buena para ayudarnos en la preparación del equipo", comentó Guardiola. "Además les servirá de gran experiencia".

El entrenador catalán se mostró satisfecho por la evolución que habían tenido Xavi y Piqué de las molestias físicas que arrastraban y estarían listos para debutar con el equipo en la gira por Estados Unidos cuando se enfrenten al Chivas Guadalajara mexicano.

"Se han recuperado muy bien y no tendrán problemas para volver al equipo", comentó Guardiola, que también confirmó que el defensa Carles Puyol seguirá de baja. "Va muy bien con la recuperación pero no jugará".

Guardiola ya tuvo que hacer frente a varias preguntas sobre el próximo partido de la Supercopa de España que tendrá que disputar contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabeu, y dijo que estarían preparados para hacerlo "lo mejor posible".

El técnico de los 'blaugranas' tampoco rehusó contestar a las preguntas que le hicieron de José Mourinho, su homólogo del Real Madrid, y dijo que para nada tenía pereza hablar del mismo, pero que tampoco quería comenzar a personalizar.

"Nos enfrentamos a ellos en la Supercopa, donde espero que estemos todos y lo intentaremos hacer lo mejor posible", ha comentado Guardiola.

Pep adelantó que no se deben descartar para esos partidos al argentino Lionel Messi, el brasileño Danny Alves y el chileno Alexis Sánchez, que todavía están de vacaciones por haber participado en la Copa América.

"Tendrán un tiempo de estar con nosotros antes de los partidos y por lo tanto no debemos descartarlos", valoró Guardiola.

También confirmó que el entrenamiento de la noche no se iba a realizar y, por lo tanto, los jugadores tenían libre para que pudiesen descansar.

Mostrar comentarios