Guardiola deshoja la margarita de la Premier: ¿United, City, Arsenal o Chelsea?

    • El técnico del Bayern es pretendido por todos los grandes de la Premier League, pero ¿qué motivos le harían decantarse por uno o por otro?
    • Ser el sucesor de Ferguson en el United, los millones del City, la cantera y el estilo del Arsenal y superar el legado de Mourinho en el Chelsea, pujan fuerte por Guardiola.
Guardiola deshoja la margarita: ¿United, City, Arsenal o Chelsea? / La Información.
Guardiola deshoja la margarita: ¿United, City, Arsenal o Chelsea? / La Información.

Guardiola está en el mercado y es el entrenador más deseado. El Bayern de Múnich anunció el 20 de diciembre que el técnico catalán no seguirá al frente del conjunto bávaro la próxima campaña, y salvo sorpresa su próximo destino será la Premier League. Machester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea se pelean por Pep, pero ¿qué le ofrece cada uno de ellos?El sucesor de Ferguson en el United

Dos temporadas y media lleva vagando el Manchester United por la Premier League. Alex Ferguson dejó el club en 2013 después de 26 años al frente de los 'red devils', 26 temporadas en las que lo ganó todo y convirtió al United en uno de los clubes más temidos de Europa.

Sin él, el club perdió una parte de su aura que ni David Moyes primero ni Louis Van Gaal después, han sabido recuperar. El técnico holandés está al borde del despido después de cuatro derrotas consecutivas a las que se suma la eliminación de la Champions League en la fase de grupos.

Un equipo histórico que cuenta con una combinación de jugadores jóvenes y experimentados es el lugar perfecto para Pep Guardiola.

Tiene todo lo necesario para ser el nuevo Ferguson: carisma, dedicación, experiencia y un estilo de juego vistoso. Además, tras dirigir a Barcelona y Bayern de Múnich, el Manchester United parece el paso correcto como club de tradición centenaria.Millones y un equipo de ensueño en el City

Manchester es una ciudad que le ofrece dos opciones al bueno de Pep. De hecho, a día de hoy en Alemania se especula con que el Manchester City es el mejor colocado para hacerse con los servicios del técnico español.

Según informa el diario alemán 'Bild',Pep pasará a cobrar 25 millonesde euros brutos (15 netos) por temporada en el City. El acuerdo está cerrado y solo falta la firma para cerrar un contrato para las próximas tres temporadas. De esta forma el entrenador español pasaría casi a doblar su sueldo en el Bayern (cobraba 15 brutos) y se convertiría de nuevo en el entrenador mejor pagado del mundo.

La presencia en la directiva 'citizen' de Txiki Begiristain y Ferran Soriano también ayudaría a acercar a Guardiola al multimillonario City. Allí se encontraría con un equipazo que podría moldear a su gusto, sin restricciones económicas.

Además, la presencia de Agüero podría hacer prosible el reencuentro entre Messiy Guardiola, esta vez en el fútbol inglés. En el fútbol, todo es posible.Cantera y un estilo de juego afín en el Arsenal

Otro de los equipos que está en la carrera por contratar a Guardiola es el Arsenal. El conjunto 'gunner' no se ha separado de Arsène Wenger durante 19 temporadas, pero el hecho de poder fichar a Pep podría precipitar un cambio de mando.

El Arsenal tiene un atractivo muy grande para el de Sampedor: la cantera. El centro de formación del equipo londinense es uno de los mejores de Inglaterra, y cada año saca a la luz a futbolistas de primer nivel. Los últimos casos son el español Héctor Bellerín y el inglés Oxlade-Chamberlain.

Wenger ha cuidado durante casi dos décadas el fútbol de las categorías inferiores, y Guardiola podría seguir sacando brillo a las perlas 'gunners', tal como hizo en Barcelona.

Busquets y Pedro fueron dos de sus mayores obras allí, además de predicar un estilo de juego de toque exquisito, el mismo que predica el Arsenal.Millones y el legado de Mourinho en el Chelsea

Abramovich ya intentó seducir a Pep Guardiola con contratos jugosos en varias ocasiones, pero hasta el momento no lo ha conseguido. Una vez más, el Chelsea busca entrenador para junio después de despedir a Mourinho y darle el cargo al interino Hiddink.

El magnate ruso le ofrecerá lo que pida a Guardiola. El español podría decidirse por los 'blues' por varios factores más allá del económico. En primer lugar, se reencontraría con viejos conocidos de su etapa en Barcelona como son Pedro y Fàbregas.

En segunda instancia, tomaría los mandos de un equipo hundido en la segunda temporada de su 'archienemigo' en los banquillos, José Mourinho.

Pep podría conseguir en el Chelsea lo que nunca llegó a hacer el luso: levantar la Champions League y ocupar el corazón de la afición de Stamford Bridge por encima de 'The Special One'.

Su decisión será una de las más esperadas del año. No en vano, Pep Guardiola tiene el reconocimiento de ser uno de los mejores entrenadores del mundo.

Follow @Dmarinoroman

Mostrar comentarios