Guardiola: "El partido ante el Rubin Kazan será terriblemente duro"

  • El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que la presencia de Leo Messi en el "importantísimo" partido que jugará este miércoles el conjunto azulgrana ante el Rubin Kazan, correspondiente a la segunda jornada de Liga de Campeones, dependerá de cómo esté su tobillo ya que su salud está "por encima de cualquier otra cosa".
Guardiola nunca ha vencido al Rubin Kazán
Guardiola nunca ha vencido al Rubin Kazán
Europa Press

"Leo está bien, ayer (por el lunes) hizo casi todo el entreno, hoy entrenará y mañana decidiremos si juega de inicio, si no juega o si juega sólo unos minutos. Es un partido importantísimo. En primer lugar hay que ver el tobillo de Messi, luego hablaremos con los doctores y decidiremos si estará o no, sus circunstancias lo marcarán. Su salud está por encima de cualquier otra cosa", declaró Guardiola en rueda de prensa.

En cuanto al partido, apuntó que será parecido al del año pasado, cuando empataron a cero, y añadió que espera que sea "terriblemente duro" como lo fue aquél, en el que recordó que si el Barcelona no consiguió ganar fue por alguna razón. "Hemos de intentar hacerlo un poquito mejor que el año pasado. Miraremos por qué nos ganaron", admitió.

"La Liga rusa es una competición muy exigente. El Rubin Kazan tienen un muy buen entrenador y un muy buen equipo. Domina los registros defensivos como pocos equipos he visto nunca. Sus 'contras' son muy rápidas y debemos tener una efectividad alta. El año pasado estuvieron a punto de clasificarse para octavos. Viendo lo que hicieron con el Copenhague nos queda mucho para hacer", reconoció.

Pese a que el equipo ruso ha cambiado con respecto al que tenía el año pasado, con las salidas del 'Chori' Domínguez, Semak o Bukharov, Guardiola aseguró que "no cambia" la forma de afrontar el encuentro. "Han firmado a jugadores de 20 millones de euros y están luchando por el campeonato", añadió.

El entrenador azulgrana recalcó que la temporada pasada su equipo respetó al Rubin Kazan y que ya sabía que era "un muy buen equipo". "Nos parecían un equipo fantástico. Ya lo pensábamos entonces", indicó. Además, en referencia a la religiosidad del Rubin Kazan --ya que se encomiendan a Dios, como apuntó Ansaldi--, espetó que el año pasado ya lo hicieron y les quitaron "cinco puntos"."EL GRUPO SE DECIDIRÁ MUY AL FINAL DEL TODO".

En lo que respecta a la liguilla, Guardiola señaló que se decidirá "muy al final de todo", aunque confesó que siempre es mejor sumar puntos cuanto antes para evitar tener problemas con lesiones o sanciones. "Las liguillas son muy difíciles de encarrilar, casi todos los equipos se clasifican en la última jornada. Nosotros en los últimos años no es que hayamos ganado muchos partidos fuera de casa", lamentó.

Por otro lado, el de Santpedor manifestó no sentirse "aludido" por lo que declaró el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en referencia a que el grupo del conjunto blanco es "de 'Champions'" porque entre los blancos, el Milan y el Ajax suman 20 títulos continentales, y el de otros equipos es más "de UEFA".

Finalmente, el entrenador catalán afirmó que está "muy ilusionado" de cara a esta temporada y que el equipo hará "un buen año". "Ha habido síntomas de que estamos compitiendo muy bien. La 'Champions' exige mucho y la liga lo mismo. Cada vez estamos asimilando más qué es lo mejor para atacar al contrario. Estoy cauteloso pero muy confiado", sentenció.

Mostrar comentarios