Guardiola: "Jamás grito cuando las cosas van mal. Con un 4-0, sí"

  • El entrenador del FCBarcelona, Josep Guardiola, ha negado que abroncase a sus jugadores enla media parte del encuentro en Stuttgart (1-1), al reconocer que enmomentos de duda él siempre se propone para sugerir ayudas ysoluciones, más que en gritar a sus futbolistas.
Piqué renueva con el Barcelona hasta el 2015, con una cláusula de 200 millones de euros
Piqué renueva con el Barcelona hasta el 2015, con una cláusula de 200 millones de euros
lainformacion.com

"Se equivocan. No había ni un medio de comunicación en el vestuario. Os equivocáis. Siempre se dicen cosas. La intención de mi mensaje en el descanso era que son unos jugadores maravillosos y que son muy buenos, y que no dudaran en que lo sacaríamos adelante, no sé si en la segunda parte o en el partido de vuelta. Esa era la intención de mi mensaje", informó.

"Cuando las cosas van mal, jamás les grito. Jamás. Les grito cuando ganamos 4-0. Para que lo sepáis. Cuando perdemos, jamás les grito, porque si perdemos hay razones, y ellos sufren porque lo quieren hacer bien. Quieren sacar las cosas adelante y, como les entiendo, intento generar soluciones para que puedan jugar mejor. Dije muchas cosas, pero el tono era este", añadió.

El preparador barcelonista volvió a subrayar que ve a su equipo llegando a las máximas cotas de éxito al final de temporada, debido a la creencia ciega que tiene en sus jugadores y las posibilidades de estos, a pesar de que reconoció que el momento actual no es el mejor por el que está atravesando el Barcelona.

"Lo que quiero es que el equipo compita hasta el final en los dos torneos (Liga y Liga de Campeones). Es lo que me enseñó Ángel Mur (histórico masajista del Barça, ya retirado). El Barça siempre tiene que llegar hasta el final. Si después no ganamos, no nos reprocharemos nada. No sé si vamos a ganar. Siento que sí, que vamos a conseguir algo porque creo mucho en esta gente, pero puede ser que este año no lo consigamos; Pues no lo conseguiremos. Es deporte", razonó.

Guardiola dijo que experimenta las misma sensaciones del año pasado cuando tuvo la visión de que su equipo concluiría el campeonato ganando algún título, aunque esta vez ha insistido que el recorrido de la temporada pasada, tras el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) "no se volverá a repetir nunca más".

Del juego de su equipo, que tantas dudas ha generado en muchos sectores, el entrenador azulgrana hizo suya esta preocupación al evidenciar que el Barça no está atravesando por un buen momento, aunque en ningún momento se escudó en las numerosas bajas que ha tenido en los partidos anteriores. "Cuando las cosas van bien, estoy preocupado por mantener la tensión para que el equipo siga expresando las cosas buenas que se le suponen. Y cuando van mal, estoy ocupado para intentar revertirlo", argumentó.

"Sabemos que lo podemos hacer mejor. Somos capaces de hacer las cosas muy bien. Pero también es posible que no estés muy fino en algún momento. Presiento que lo podemos hacer mejor. En los últimos tres partidos no hemos estado bien. Y no lo digo yo; nos sentamos y lo podemos ver todos", dijo.

"No estoy enfadado. Cuando un jugador no va a todas no es un problema de actitud, porque ellos lo quieren hacer bien. Puede ser un error táctico o un error del compañero. Ellos sufren cuando las cosas no salen bien. Si veo que tanto les da, irán a la grada", subrayó, cuando se le preguntó si había perdido la confianza en algún jugador de la plantilla.

Finalmente, el entrenador catalán defendió sin fisuras el estilo del Barcelona, a pesar de los problemas que ha manifestado su juego para imponerse con superioridad a sus rivales.

"Si el estilo es ir a por el partido, o fichar a jugadores donde la técnica prevalezca delante de todo, donde haya velocidad del balón, respeto por la gente, donde jugar al ataque... y miles de cosas que no tiene nada que ver en jugar bien o mal, mientras que yo sea entrenador no se va a tocar jamás. Igual mañana invento y meto a siete defensas, pero todos ellos irán al ataque", aseguró.

"El estilo, la esencia, lo que es el Barça, no. El balón lo queremos nosotros, queremos generar ocasiones de gol. Esto ya podemos perder los próximos quince partidos que no se toca", garantizó ante cualquier duda de si el Barça debe ser más directo o retener menos el balón en la construcción del ataque. 

Mostrar comentarios