Guardiola se olvidó del Real Madrid ante el Shakhtar, pero, ¿rotará en el primer clásico pensando en el de Copa?

  • El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, cumplió con lo que había dicho antes del partido contra el Shakthar y sacó toda la artillería posible ante los ucranianos para asegurar la clasificación para las semifinales de la Champions. Conseguido este objetivo del club, ¿qué hará en el clásico del Bernabéu? ¿Pensará en la final de la Copa, siguiente objetivo azulgrana?
Jorge Ramírez Orsikowsky

Mucho se había rumoreado sobre las posibles rotaciones que realizaría Pep Guardiola en la Champions. El 5-1 del Camp Nou había dejado al Barcelona con pie y medio en las semifinales del mayor torneo europeo de clubes, y parecía lógico dar descanso a algunos futbolistas de cara a las próximas batallas contra el Real Madrid. El entrenador no era de la misma opinión. "¿Reservarnos? No es un amistoso. Estamos en los cuartos de final de la Liga de Campeones y nos enfrentamos a un gran equipo. Esta eliminatoria es a dos partidos y tenemos que jugar el segundo", declaró el técnico azulgrana. Dicho y hecho, Guardiola fue consecuente y sacó el mejor equipo posible.

Toda la artillería de inicio. Valdés; Alves, Piqué, Mascherano y Adriano; Xavi, Busquets y Keita; Afellay, Villa y Lionel Messi. Es decir, el presumible equipo titular sin los lesionados Puyol y Abidal, sin el sancionado Iniesta y sin el canario Pedro, recién salido de una lesión. Es más, ni siquiera cuando el marcador era favorable 0-1 a sus intereses se salió del guión y mantuvo a todos al empezar la segunda parte.

El primer sustituido fue Xavi Hernández, pasada la hora de encuentro, un cambio previsible para no cargar los tendones de Aquiles del cerebro azulgrana. Cuatro minutos más tarde, en el 70, dio descanso a Piqué, pieza clave en la zaga por la ausencia del capitán Puyol. Y cinco minutos después, a Villa, el acompañante de Messi en la delantera. El argentino jugó todo el encuentro porque es como Cristiano Ronaldo: quiere jugar, jugar y jugar, marcar, marcar y marcar, y ganar, ganar y ganar. ante el Shakhtar, La Pulga batió otro récord en clave azulgrana, uno más en su currículo.

¿Jugar el primer clásico a tope?

Una vez conseguido el objetivo de la Champions, hay dos Real Madrid-Barcelona en el horizonte más próximo. Nada más acabar el encuentro contra el Shakhtar, Guardiola fue bastante claro al comentar que jugarán el primer duelo contra los de José Mourinho al 100%. "Tenemos que jugar el primer encuentro como si fuera el último", declaró el técnico, que añadió: "Ojalá pudiéramos jugar más veces contra ellos. Básicamente son el equipo más poderoso, el más fuerte. Tenemos ganas de competir contra ellos".

¿Rotará en el clásico del sábado? La posibilidad está ahí porque, aunque la Liga es otro de los objetivos culés, el colchón de los ocho puntos minimizaría un tropiezo del Barcelona. Sin embargo, por lo que se deduce de estas declaraciones y otras anteriores de Guardiola, el objetivo es sentenciar la Liga en el Bernabéu y dejar tocado al rival de cara a la final de la Copa. Con la Liga sentenciada, ya sí que podría hacer rotaciones en Liga pensando en la Champions. Guardiola ya tiene el plan en su cabeza y sólo queda que le salga bien en el césped. En Madrid, como mucho habrá dos o tres de cambios, uno de ellos el regreso de Andrés Iniesta, respecto al once que salió victorioso de Ucrania.

Mostrar comentarios