Guardiola Vs Mourinho: el duelo entre los dos mejores puede viajar a Manchester

    • La llegada del técnico luso al United es un secreto a voces y desde Inglaterra apuntan a que ha confirmado a sus íntimos que se sentará en el banquillo de Old Trafford la próxima temporada.
    • Volverían a ver se las caras tras dos años de disputas y guerras dialéctica en la Liga BBVA.
El duelo entre Guardiola y Mourinho se puede revivir en Manchester. / Getty Images
El duelo entre Guardiola y Mourinho se puede revivir en Manchester. / Getty Images

Si Simeone o Luis Enrique lo permiten, no es una osadía afirmar que Guardiola y Mourinho son los dos mejores entrenadores del mundo. Porque aunque no levanten títulos siempre les acompañará una aura mediática que se elevó a la máxima potencia cuando los dos coincidieron en los banquillos de Real Madrid y Barcelona. Ese duelo lo vivió España y ahora podría viajar a Manchester. Porque Guardiola dirigirá al Manchester City la próxima temporada y todo hace prever que Mourinho será el entrenador de United. Un derbi histórico para dos entrenadores que ya han entrado en los libros de historia con títulos y palabras.

Y es que Guardiola son el yin y el yang en el mundo del fútbol. En ocasiones el deporte rey necesita de dos personas antagónicas que puedan levantar trofeos con discurso y modelo futbolístico diferente. Eso lo agradeció España y todo hace indicar que el próximo año lo hará Inglaterra. Habrá disputas y mucho ruido y eso elevará el listón de la Premier League, donde habitarán los mejores jugadores y ahora los mejores entrenadores del mundo.

Porque es un secreto a voces: Mourinho entrenará al United la próxima temporada. 'Daily Star', 'Daily Mirror' y 'Daily Mail' coinciden en sus publicaciones de este martes. El técnico luso ya habría dicho a sus más cercanos que se sentará en el banquillo de Old Trafford la próxima temporada y ya ha comenzado a planificar la plantilla de la próxima temporada de un Manchester United que sigue intentando colarse en Champions League en otra temporada gris. Porque Louis Van Gaal tuvo todo el dinero del mundo a su disposición para invertir y ha obrado un equipo sin alma ni un estilo definido. El holandés será despedido a final de temporada y eso es un hecho.

El luso comenzará desde abajo. A diferencia de su llegada con honores a los banquillos del Bernabéu o Stamford Bridge en su primera etapa, Mourinho aterrizará en United con una cuenta pendiente con el fútbol después de una horrible primera mitad de temporada con el Chelsea. A partir del tercer año sus equipos comienzan a fallar y eso también es un hecho.

También llegará con una cuenta pendiete Guardiola al City. Finalmente, y después de intentar acometer su fichaje en 2012, Txiki Begiristain y Ferran Soriano pudieron convencer al mejor entrenador de la historia del Barcelona que llegará al banquillo del City sin el aura del que salió del Barcelona salvo que gané la Champions League con el Bayern de Múnich.

Pep, después de un sinfín de títulos y un año sabático en Nueva York, elegió antes de tiempo a un equipo que conquistaría los tres títulos de la temporada con la presión que ello conlleva. Durante sus tres años en Múnich ha arrasado en la Bundesliga pero eso no vale en el seno de un club con una estructura definida y unas ideas de juego claras. Así que la Champions de esta temporada se presenta como una última bala: si la gana habrá triunfado, si vuelve a caer en semifinales pondrá rumbo a Manchester con sabor amargo.Amistad y disputas en España

"Sólo le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años". Estas palabras salieron en boca de Pep Guardiola el día que, 106 ruedas de prensa después, decidiera responder a Mourinho en la previa del partido de ida de las semifinales de la Champions League de la temporada 2011-2012. Días antes el Real Madrid había ganado la final de Copa del Rey al Barcelona, y Guardiola habló sobre un gol anulado de forma correcta a Iniesta. Mourinho respondió al comentario citando al técnico y ahí comenzó la polémica.

Pep Guardiola salió a la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y se salió de su discurso habitual."Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45, fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa", señaló. "En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado junto cuatro años. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedarcon los amigos de Florentino Pérez y la central lecherapero yo he trabajado cuatro años con él", añadió entre otras cosas.

Esa fue la gota que colmó el vaso de una disputa que finalizó cuando el entrenador catalán puso punto y final a su etapa en Barcelona. Mourinho siguió durante una temporada más en el Real Madrid pero ahí acabaría la polémica. Después ambos iniciaron caminos opuestos y se enfrentaron en la final de la Supercopa de Europa que el Bayern ganó al Chelsea en el último minuto. Ambos se han enfrentado en catorce ocasiones con siete victorias para Guardiola y tres para Mourinho. La saga podría continuar en Manchester.

Mostrar comentarios