Guardiola vuelve a discutir con el médico del Bayern por culpa de las lesiones

    • Un total de ocho jugadores están lesionados actualmente en el Bayern, entre ellos Robben, Ribery, Lham, Douglas y Lham.
    • El dóctor acusó a Pep de forzar a los jugadores antes de que estén totalmente recuperados.

Arjen Robben, Douglas Costa, Mario Götze, Mehdi Benatia, Juan Bernat, Franck Ribery y ahora Philipp Lham. La enfermería del Bayern de Múnich está llena y Pep Guardiola ha vuelto a estallar contra su cuerpo médico. Según la revista 'kicker', echó de su despacho al médico al conocer la reciente lesión del capitán.

Después del partido de copa alemana contra el Darmstadt, Guardiola acusó a Volker Braun, jefe del los servicios médicos del club, de las plaga de lesiones. La respuesta del dóctor habría sido que el entrenador está acortando los plazos y utilizando a jugadores que aún no están recuperados, ya que se han dado varias recaídas. Las más importante la de Ribery, que después de nueve meses, tendrá que parar de nuevo por un desgarro muscular.

Tras el enfrentamiento dialéctivco, Guardiola expulsó a Volker Braun de su despacho a la voz de "aquí no se puede trabajar seriamente". Hay que recordad que este médico se incorporó a la plantilla la pasada temporada cuando el entrenador catalán se enfrentó al histórico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que terminó dimitiendo.Guardiola se marchará y llegará Ancelotti

Pep abandonará el club bávaro a final de temporada, según afirmó este jueves la prensa alemana, asegurando que Guardiola notificó su decisión a los dirigentes del club "la semana pasada". "Todo hace indicar que se irá", escribe el periódico de gran tirada Bild, mientras que la revista Kicker señala que la salida del catalán, que ha sido objeto de multitud de especulaciones las últimas semanas, "es un secreto a voces".

Guardiola, de 44 años, está en el tercer y último año de su contrato con el Bayern, que finalizará en junio. A primeros de noviembre, Rummenigge indicó que las negociaciones comenzarían después del último partido antes del parón invernal (19 de diciembre), para ofrecer "una sorpresa de navidad, en un sentido o en otro".

Kicker avanza varias razones para la negativa del entrenador catalán a seguir en Baviera, como por ejemplo el hecho de que no tiene la última palabra en fichajes, o estas disputas con los servicios médicos del club. Añaden que "Guardiola sabe además que un nuevo fracaso en Liga de Campeones desencadenaría un gran debate sobre el entrenador", añade Bild.

Para suceder a Guardiola, el Bayern habría elegido al tres veces ganador de la Liga de Campeones Carlo Ancelotti, de 56 años, y sin equipo desde su despido del Real Madrid el verano pasado, un año después de la conquista de la Liga de Campeones en 2014. "El entrenador italiano tiene un acuerdo con el Bayern desde la semana pasada" según Marca. "Firmará por tres temporadas y el anuncio se realizará la próxima semana".

Mostrar comentarios