Guerra: "Contento con esta medalla de chocolate"

  • El segoviano Javi Guerra, cuarto en el maratón de los Europeos, se declaró "contento con esta medalla de chocolate" aunque en los últimos kilómetros se vio "en posiciones de podio", hasta que le adelantó el ruso Aleksey Reunikov justo cuando sufría problemas estomacales.

Zúrich, 17 ago.- El segoviano Javi Guerra, cuarto en el maratón de los Europeos, se declaró "contento con esta medalla de chocolate" aunque en los últimos kilómetros se vio "en posiciones de podio", hasta que le adelantó el ruso Aleksey Reunikov justo cuando sufría problemas estomacales.

"Muy contento con la actuación. Una pena porque he estado cerca de la medalla pero esto es un campeonato de Europa y hay mucho nivel. Yo lo he dado todo. A partir del km 38 he empezado a tener problemas de tripa, he tenido que bajar el pistón porque veía que tenía que evacuar y me he mantenido como he podido", reveló.

"Luego me he regulado", explicó, "para llegar al menos en esa cuarta plaza que es la medalla de chocolate pero para ser mi primer europeo tengo que estar contento".

En la última fase de la carrera se vio con medalla: "Te ves ahí en el grupo, ves que el polaco se había roto, ya me veía en puestos de podio pero en el maratón hasta que no se cruza la meta no hay nada claro, y cuando me ha pasado el ruso no he podido pegarme a él, pero contento con esta medalla de chocolate".

Resaltó la dureza del recorrido. "Las rampas son bestiales, te rompen el ritmo totalmente, te deja muy tocada la musculatura y luego para colmo hay que bajar, el esquio sufre muchísimo y las piernas van muy doloridas. La otra parte es rápida y se puede correr muy bien".

"He entrenado en Navacerrada y en la Casa de Campo", indicó, "haciendo el circuito del cerro Garabitas. Lo hemos entrenado y se ha notado. Mi intención era salir guardando y estar pendiente de los cortes para, cuando se fuera aclarando la carrera, ir hacia adelante. La pena es que a partir del 37 he empezado a tener la tripa muy mal. Pensé que me tendría que parar".

Sobre su futuro próximo comentó: "El año que viene, a seguir creciendo. Este es mi tercer maratón, estoy aprendiendo día tras día de esta prueba, que es especial. Vas con la piel de gallina todo el rato. El año que viene intentaré mejorar marca personal y si voy al Mundial, que creo que he conseguido plaza, pues a hacerlo lo mejor posible", concluyó.

Mostrar comentarios