Guil dice que CB Murcia "está tocado, pero tenemos que dar un paso adelante"

  • El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha dicho hoy que perder el pasado domingo frente al Blusens Monbús por 25 puntos de diferencia en la Liga Endesa fue "un palo" y que "el equipo quedó tocado, pero tenemos que dar un paso adelante".

Murcia, 9 dic.- El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha dicho hoy que perder el pasado domingo frente al Blusens Monbús por 25 puntos de diferencia en la Liga Endesa fue "un palo" y que "el equipo quedó tocado, pero tenemos que dar un paso adelante".

Guil ha ofrecido hoy una rueda de prensa a dos días del partido del domingo, que enfrentará al conjunto grana y al Caja Laboral Vitoria en el Palacio de los Deportes, choque para el que es todavía dudosa la participación del escolta Andrés Miso, quien arrastra molestias, y a ello se ha referido su técnico.

"Creo que va a poder llegar, al menos para dar descanso algunos minutos al base, que es la posición que más me preocupa ahora mismo", ha comentado el entrenador andaluz, quien no podrá contar con el base Pedro Rivero ni con el ala pívot estadounidense Robert Kurz, ambos lesionados.

Además, los aleros Matt Walsh y el australiano David Barlow están renqueantes.

"Walsh ha estado tocado un par de días con un edema muy grande en una pierna, que se produjo a raíz de un golpe el pasado domingo, pero va a poder jugar. David tampoco tendrá problemas dado que va recuperándose del golpe que sufrió en el partido ante el Valencia en la cabeza. Ha estado sufriendo mareos, la semana pasada lo pasó mal para entrenar y en momentos del partido, pero esta semana se encuentra mejor", ha explicado.

Ante la baja de Rivero el club ha intentado fichar a un jugador que ocupe su puesto al menos durante el mes y medio que estará inactivo, "pero ahora mismo no los hay en el mercado a nuestro alcance, por lo que tenemos que buscar la solución en casa y aprovechar la experiencia de Miso como base, posición en la que hizo muy bien en su etapa en Sevilla y en Zaragoza", ha dicho Guil.

Con respecto al partido del domingo y el Caja Laboral, el entrenador del UCAM CB Murcia ha señalado que "es uno de los grandes de la Liga y tiene una filosofía desde hace años, que marca un espíritu competitivo constantemente. Sea el partido que sea dan el 500% y el nuestro será un encuentro complicado, pero ya dimos un paso adelante, debido a las bajas, ante el Valencia".

El Caja Laboral ha perdido a Goran Dragic y a Kevin Seraphin, quienes se han marchado a la NBA.

Sobre esas ausencias, Guil ha declarado que "en los grandes las bajas son menos bajas y además ellos tienen una plantilla muy larga y cualquiera de los jugadores tiene un nivel muy alto. A lo mejor estas bajas suponen que Teletovic, que está en un momento de forma increíble, juegue 35 ó 40 minutos y, además, han incorporado a Golubovic para reforzar la posición de pívot".

El cuadro vitoriano, que viene de perder por 84-82 en la pista del Olympiacos griego en la Euroliga, "está siendo este año más irregular durante los partidos y nosotros debemos mantenernos firmes durante los 40 minutos porque ellos tendrán picos muy altos".

Guil ha añadido que "habrá que estar atentos a no permitir ventajas desde la defensa del uno contra uno, que será una de las claves del partido. También tenemos que volver a llevar el ritmo alto de correr y llegar jugando, como ante el Valencia o el Valladolid. Si no hacemos esto, será muy difícil que podamos competir para ganar".

Mostrar comentarios