Guil llega al CB Murcia "para volver a la ACB, pues hay un proyecto de futuro"

  • Murcia.- El Club Baloncesto Murcia, equipo que ha descendido esta temporada de la ACB a la LEB, ha fichado al entrenador Luis Guil, que esta misma campaña ha dirigido al Ayuda en Acción Fuenlabrada y que ha asegurado que se compromete "para volver a la ACB sí o sí, pues hay un proyecto de presente y de futuro".

Guil llega al CB Murcia "para volver a la ACB, pues hay un proyecto de futuro"
Guil llega al CB Murcia "para volver a la ACB, pues hay un proyecto de futuro"

Murcia.- El Club Baloncesto Murcia, equipo que ha descendido esta temporada de la ACB a la LEB, ha fichado al entrenador Luis Guil, que esta misma campaña ha dirigido al Ayuda en Acción Fuenlabrada y que ha asegurado que se compromete "para volver a la ACB sí o sí, pues hay un proyecto de presente y de futuro".

El club grana ha anunciado el fichaje del técnico sevillano, quien sustituye en el cargo al catalán Edu Torres, y a continuación ha procedido a su presentación en el Palacio de los Deportes en un acto al que han asistido el director general y el director deportivo de la entidad, Alejandro Gómez y Paco Guillem, respectivamente.

Guil, nacido en Sevilla el 16 de julio de 1971 -tiene 38 años-, ha trabajado en Fuenlabrada tanto en la cantera como en la dirección deportiva y como entrenador del primer equipo en la ACB las dos últimas campañas.

"Aunque este año en lo deportivo las cosas no ha ido bien, creo que Murcia es uno de esos clubes que muchos entrenadores querrían dirigir", ha señalado.

Además, ha admitido que se le plantea "una gran responsabilidad", pero no le supone "ninguna presión saber que lo único que vale es subir a la ACB", porque esa es la única premisa por la que está "en una ciudad que se merece tener el equipo en la mejor liga".

"Buscamos a jugadores que aporten trabajo, implicación y que crean en el proyecto, como lo hago yo y el club, para que podamos trabajar todos unidos en el objetivo claro de ascender", ha añadido.

Guil, con experiencia en las bases de la Federación Española de Baloncesto, no ha trabajado en la LEB, pero ha asegurado que conoce bien esa categoría: "He estado dos años trabajando para el Fuenlabrada, siguiendo esta competición en busca de jugadores que pudieran valer para el primer equipo, como fueron los casos de Brad Oleson y Leo Mainoldi".

Por su parte, Alejandro Gómez ha reconocido que Luis Guil "reúne todos los valores y la filosofía del club, pues es un gran trabajador y transmite muchísima ilusión".

Mostrar comentarios