Guillem Vives es duda en la Penya, que buscará volver a la senda del triunfo

  • El FIATC Joventut jugará mañana el último partido del año en la ACB ante Tuenti Móvil Estudiantes (20.30 h), con el objetivo de encauzar su rumbo en la competición, tras sufrir dos derrotas consecutivas, contra Herbalife Gran Canaria y Real Madrid.

Badalona (Barcelona), 29 dic.- El FIATC Joventut jugará mañana el último partido del año en la ACB ante Tuenti Móvil Estudiantes (20.30 h), con el objetivo de encauzar su rumbo en la competición, tras sufrir dos derrotas consecutivas, contra Herbalife Gran Canaria y Real Madrid.

Dos tropiezos que han alejado la Penya de las plazas de 'play-off', pero que a la vez dejan sensaciones positivas por la combatividad exhibida por los de Salva Maldonado, que rozaron el triunfo en las Palmas y presentaron batalla al líder.

La cruz para el equipo de Badalona están siendo los finales igualados y especialmente su mal porcentaje de tiros libres (68%), el peor de toda la Liga. Un aspecto que ha pasado factura en varios partidos a los verdinegros, que con un mayor acierto ahora podrían tener alguna victoria más en su haber.

Salva Maldonado tiene la duda del canterano Guillem Vives, que se lesionó ante el Madrid y tiene una sobrecarga muscular en la pierna izquierda. Su posible ausencia sería un duro golpe para los verdinegros, ya que Vives se ha erigido en una pieza clave en su temporada de debut en la ACB. El técnico de la Penya ha convocado al vinculado Joonas Caven.

Tariq Kirksay se medirá al que fue su equipo la temporada pasada, un Estudiantes con urgencias y en posición de descenso con solo dos triunfos (2-10). Los madrileños tendrán la novedad de Morris Finley, su última incorporación, que podría debutar. Finley se une a Slokar para reforzar un equipo muy necesitado de triunfos.

En el global de visitas a la pista de Estudiantes el balance es negativo para la Penya (35-22), pero en las tres últimas temporadas el Joventut siempre se ha llevado la victoria del feudo estudiantil. La pasada temporada, además, con un marcador muy abultado (75-112) y récord de triples (19).

Los verdinegros intentarán ampliar esa racha para mantenerse en la lucha por la copa y, a la vez, ampliar su margen de seguridad ante un rival de 'su' liga para garantizar lo antes posible la permanencia, su principal objetivo.

Mostrar comentarios