Guillermo dispuesto a "aprovechar" la ocasión que le da la baja de Aduriz

  • Guillermo Fernández se ha mostrado hoy dispuesto a "aprovechar" la oportunidad de ser titular con el Athletic Club que se le puede presentar este miércoles en el partido de Liga de Campeones frente al Oporto en San Mamés ante la más que posible baja, por lesión, de Aritz Aduriz.

Lezama (Bizkaia), 3 nov.- Guillermo Fernández se ha mostrado hoy dispuesto a "aprovechar" la oportunidad de ser titular con el Athletic Club que se le puede presentar este miércoles en el partido de Liga de Campeones frente al Oporto en San Mamés ante la más que posible baja, por lesión, de Aritz Aduriz.

"Si tengo la oportunidad de jugar, intentaré aprovecharla", ha dicho hoy en Lezama el joven delantero de 21 años, que ya marcó el gol de su equipo en el encuentro de hace dos semanas en Do Dragao.

Guillermo considera que ese tanto logrado "es lo mas bonito que te puede pasar si eres del Athletic, estás de Lezama y tienes la oportunidad de jugar la Champions".

A pesar de estar dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le puede presentar, el ariete bilbaíno tiene claro que "Adu(riz) es muy importante para el equipo" y que su ausencia tendrán que intentar paliarla "entre todos" los jugadores que salgan al terreno de juego.

En ese sentido, ha asumido que no le "queda otra que ponerse a la altura de los compañeros" e "intentar aportar lo máximo" con su juego de "delantero centro, moverme cerca del área y generar ocasiones". "A todos los delanteros, y a todos los jugadores, nos gusta meter gol. Y a mí me encanta, pero si no se marca se puede ayudar al equipo de otras maneras", ha apuntado.

En cuanto al partido, considera que, aunque el Oporto, "es un equipo muy fuerte", el Athletic le puede superar, como ya pudo hacerlo en Do Dragao. "Tiene jugadores muy buenos técnicamente, muy buenos con balón y arriba son muy habilidosos. Pero, aún así, allí tuvimos la sensación de que podíamos remontar el partido y ganar. Tenemos capacidad para ganarles", ha explicado.

"Confiamos en nosotros. Sabemos que tenemos un equipo muy fuerte delante, pero ellos saben que también nosotros somos duros y que allí no lo tuvieron fácil", ha insistido.

Guillermo, además, ve a su equipo con más "confianza" tras las dos victorias seguidas en Liga en Almería y en casa ante el Sevilla, un partido que terminaron con "buen sabor de boca".

"Necesitábamos los tres puntos, salimos bien, pudimos meter el gol y luego el equipo estuvo fuerte y logró mantener el resultado. Y, además, ganar siempre da confianza. Aunque sea 1-0. Te ayuda a creer en ti", se ha felicitado.

En todo caso, el joven canterano tiene claro que este miércoles el Athletic tiene "que ganar para seguir teniendo opciones" de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios