Gurbindo: España es un equipo de "jugones"

  • El lateral español Eduardo Gurbindo se mostró convencido de que pese a los problemas con el lanzamiento exterior, agravados con la baja de Antonio García, el conjunto español cuenta con argumentos suficientes para pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

Javier Villanueva

Londres, 25 jul.- El lateral español Eduardo Gurbindo se mostró convencido de que pese a los problemas con el lanzamiento exterior, agravados con la baja de Antonio García, el conjunto español cuenta con argumentos suficientes para pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

En un entrevista concedida a la Agencia EFE el nuevo jugador del Barcelona Intersport analiza la virtudes de la selección y detalla sus primeras horas en la villa olímpica, donde Gurbindo confía en coincidir algún día con los integrantes del equipo estadounidense de baloncesto o el también norteamericano Michael Phelps.

Pregunta.- ¿Cómo llega el equipo español a los Juegos?

Respuesta.- Quizá cuando jugamos el torneo de Estrasburgo -España ganó a Islandia y perdió con Francia- hace unas semanas no estábamos en el mejor momento, pero ahora el equipo está más suelto, está más fino en el lanzamiento, más sólido en defensa, hay que seguir ajustado algunas cosillas, pero el equipo está preparado para competir.

P.- De nuevo los principales problemas del equipo español se centran en la falta de lanzamiento exterior.

R.- Siempre se nos acusa de que no tenemos lanzamiento, pero es que nosotros somos más bien "jugones", somos más de contraataque, de darle velocidad al juego. Sabemos jugar y hay que aprovechar eso. El lanzamiento nunca ha sido una de nuestras armas.

P.- Apenas lleva veinticuatro horas en Londres, pero ¿cómo han sido las primeras impresiones?

R.- El viaje fue un poco largo y la verdad es que todo fue un poco lioso, pero hoy ya todo ha ido muy bien. Ahora lo que todos tenemos ganas es de que empiece ya la competición, porque llevamos todo el verano de aquí para allá entrenando, y ya tenemos ganas de jugar.

P.- En tan poco tiempo ya le ha dado tiempo a disfrutar del ambiente de la villa olímpica.

R.- Todavía no hemos disfrutado nada. Es cierto que quieres ver a mucha gente, conocerlo todo, pero tenemos muchos días por delante y no hay que precipitarse, hay que disfrutar poco a poco de todo lo que vaya viniendo.

P.- Hay algún deportista en especial al que le gustaría conocer en estos Juegos.

R.- Creo que no están en la Villa Olímpica sino que están en un hotel aparte, pero me gustaría mucho ver a los integrantes del equipo estadounidense de baloncesto o a gente como Michel Phelps, pero la verdad es que me llaman mucho la atención los jugadores de baloncesto.

P.- A cuatro días del inicio de la competición se piensa más en el desfile de la ceremonia de inauguración o en el partido con Serbia.

R.- Para la mayoría de nosotros es la primera vez que estamos en unos Juegos Olímpicos y eso crea muchas espectativas, pero debemos saber distinguir, está claro que el desfile va a ser muy bonito, pero no hay que olvidar el partido con Serbia que por el hecho de ser el primero puede ser decisivo.

Mostrar comentarios