Gurbindo y Krivokapic jugarán la Copa de Asia con El Khaleej de Arabia Saudí

  • Los jugadores del Cuatro Rayas Valladolid Eduardo Gurbindo y Marko Krivokapic disputarán la Copa de Asia con el equipo de Arabia Saudí El Khaleej, tras la participación de varios integrantes de la plantilla vallisoletana, incluido el técnico, Juan Carlos Pastor, en la Super Globe 2011.

Valladolid, 2 nov.- Los jugadores del Cuatro Rayas Valladolid Eduardo Gurbindo y Marko Krivokapic disputarán la Copa de Asia con el equipo de Arabia Saudí El Khaleej, tras la participación de varios integrantes de la plantilla vallisoletana, incluido el técnico, Juan Carlos Pastor, en la Super Globe 2011.

Los jugadores vallisoletanos fueron cedidos entonces temporalmente al club Al Saad de Líbano, experiencia que culminó con una clasificación histórica para el conjunto libanés y una contraprestación económica para el club vallisoletano cercana a los 100.000 euros.

En esta ocasión, el BM Valladolid ha recibido una nueva solicitud de cesión de dos jugadores para integrarse, desde el 11 al 21 de noviembre, en las filas del Al Khaleej Club de Arabia Saudí, a fin de tomar parte en la competición denominada Asian Cup 2011.

Esta nueva cesión temporal reportará al club vallisoletano ingresos en torno a los 90.000 euros, además de garantizarle la participación en la Super Globe 2.012, que se celebrará en agosto, con un mayor número de integrantes (jugadores y entrenador), formando parte del equipo saudí y obteniendo una contraprestación económica a negociar, superior a este importe.

Esta participación estaría condicionada, en primer lugar, a la clasificación del equipo árabe para dicha competición y, en segundo término, a que las circunstancias del club en esos momentos así lo permitan, según ha indicado hoy el BM Valladolid.

El club ha tenido en cuenta la opinión de directiva y cuerpo técnico del Cuatro Rayas, si bien se ha decantado por ceder a ambos jugadores en vista de que supondrá un "espaldarazo muy positivo para la maltrecha economía" por la que atraviesa el club, el balonmano y el deporte en general, han explicado en nota de prensa.

Las dificultades para encontrar nuevas vías de financiación, los retrasos en la percepción de subvenciones y acuerdos de colaboración firmados, han provocado "tensiones de liquidez" a las que el club vallisoletano no es ajeno, por lo que, toda posibilidad de obtener ingresos, se valora con especial atención, como ha sucedido con la propuesta del equipo árabe.

Mostrar comentarios