Gurpegui admite posible marcha de Orbaiz aunque espera que se quede en Bilbao

  • El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha admitido hoy la posible salida de su compañero Pablo Orbaiz, en principio todo apunta al Olympiacos que dirige Ernesto Valverde, aunque ha expresado su deseo de que el capitán del equipo rojiblanco "se quede" en Bilbao.

Lezama (Bizkaia), 13 ago.- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha admitido hoy la posible salida de su compañero Pablo Orbaiz, en principio todo apunta al Olympiacos que dirige Ernesto Valverde, aunque ha expresado su deseo de que el capitán del equipo rojiblanco "se quede" en Bilbao.

"Sólo espero lo mejor para él, ya sea aquí o en otro sitio. Sólo yo sé lo que ha significado Pablo para mí en los diez años que llevo con él, tanto a nivel deportivo como familiar, y espero y deseo que se quede", ha manifestado el navarro a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.

Acerca de la situación de Orbaiz en la plantilla, Marcelo Bielsa dijo tras el amistoso del viernes en Lemona que si bien Orbaiz "tiene espacio en el plantel", tampoco pondría obstáculos a una posible salida. "Si se queda lo valoraré y si se marcha no me voy a oponer", comentó el técnico argentino.

Por otro lado, Gurpegui ha destacado hoy que a lo largo de la pretemporada, que finalizó ayer en Arlonagusia, el Athletic "ha demostrado" que "es capaz de jugar bien al fútbol y también de ser un equipo fuerte y rocoso".

"Como todas las pretemporadas, hay que quedarse con las buenas sensaciones y los buenos momentos de fútbol. Los amistosos no son como los partidos oficiales y aunque hemos jugado con una carga de trabajo bastante importante, el jueves el equipo va a llegar fresco", ha apuntado el centrocampista en relación a ese partido oficial frente al Trabzonspor en San Mamés.

El de Andosilla, que junto a De Marcos es una de las opciones que baraja Bielsa para sustituir a Iraola en el caso de que el lateral derecho no se recupere a tiempo de su lesión, ha señalado que la rutina de trabajo con el técnico argentino "no ha sido ni mejor ni peor" que con Joaquín Caparrós, pero sí "diferente".

"Sobre todo en Valencia (en la primera parte de la pretemporada) hubo mucho trabajo táctico y de presión. La forma de los entrenamientos es diferente. Busca que nos asociemos mucho entre nosotros y hacemos muchos ejercicios de asociación entre dos y tres jugadores. Es en lo que más se diferencia", ha explicado.

Mostrar comentarios