Gurpegui avisa que el 0-0 de La Rosaleda en un marcador "muy peligroso"

  • El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha avisado que el empate a cero logrado la pasada semana en La Rosaleda en la ida de los cuartos de Copa es un resultado "muy peligroso" de cara al choque de vuelta frente al Málaga que se jugará el jueves en San Mamés.

Lezama (Bizkaia), 27 ene.- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha avisado que el empate a cero logrado la pasada semana en La Rosaleda en la ida de los cuartos de Copa es un resultado "muy peligroso" de cara al choque de vuelta frente al Málaga que se jugará el jueves en San Mamés.

"Aunque te pongas por delante si te meten uno estas fuera", ha subrayado el navarro antes de recordar algunos precedentes de los últimos años, como en Copa con el Betis o en Copa de la UEFA con el Austria de Viena, en los que el equipo rojiblanco acabó eliminado después de empatar sin goles fuera de casa en el primer partido.

El navarro ha admitido además que la racha de siete partidos sin ganar en la Liga provoca que el vestuario rojiblanco esté "preocupado", aunque ha incidido en "olvidar las sensaciones del fin de semana" y "centrarse" en una cita que se presenta como "una buenísima oportunidad para jugar una semifinal de Copa".

"Es cierto que nuestro momento futbolístico no es el mejor, pero no nos podemos lamentar sino seguir buscando la manera de ganar. Ganar partidos te da más confianza para la Liga, así que no queda otra porque queremos estar en semifinales y si ganamos el jueves será mas fácil ganar el domingo", ha reflexionado.

Gurpegui considera "fundamental" encontrar el apoyo de un público de San Mamés que en los últimos partidos ha recriminado incluso con silbidos el juego del equipo, algo que el navarro entiende porque "la gente espera mucho de nosotros".

"Para recibir tienes que dar y nosotros tenemos que enganchar a la gente con lo que hacemos en el campo. Tenemos muchas ganas de revertir esta situación, que la gente vuelva a disfruta y cambiar los silbidos por aplausos", ha destacado.

Acerca de este tercer y decisivo enfrentamiento en una semana ante el Málaga, el defensa espera que a la vista de lo sucedido en los dos anteriores será un partido "muy igualado" que se decidirá "por pequeños detalles". EFE

1010062

Mostrar comentarios