Gurpegui: La Real ha sido más intensa y ha estado más metida en el partido

  • El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, ha opinado hoy que la Real Sociedad ha estado "más intensa" y "más metida en el partido" que ambos equipos han disputado esta noche en Anoeta y que se ha saldado con un resultado de 2-0 favorable a los guipuzcoanos.

San Sebastián, 29 sep.- El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, ha opinado hoy que la Real Sociedad ha estado "más intensa" y "más metida en el partido" que ambos equipos han disputado esta noche en Anoeta y que se ha saldado con un resultado de 2-0 favorable a los guipuzcoanos.

En declaraciones a los periodistas en la sala mixta el estadio donostiarra, Gurpegui ha explicado que durante el encuentro los blanquiazules han conseguido llevarse "más balones" en el medio del campo.

"Tengo la sensación de que la Real ha sido más intensa, ha estado más metida en el partido y a raíz de los dos goles y la expulsión nos ha sido imposible reaccionar", ha comentado.

"Nosotros -ha añadido- teníamos muchísima ilusión en el partido de hoy. El año pasado nos marcó el hecho de ganar aquí porque todavía no lo habíamos hecho y hoy podía ser el punto de partida para volver a empezar, pero desgraciadamente hemos perdido".

"Ves la clasificación y las cosas no van bien, pero esto hay que levantarlo", ha recalcado el capitán del Athletic, quien ha augurado que la próxima jornada, frente a Osasuna, será un "partido duro" porque ambos equipos están "muy necesitados".

Su compañero Iker Muniain ha recordado que los vizcaínos estuvieron "bien plantados" hasta "la primera media hora" de juego y con el partido "bastante más igualado".

Sin embargo, "los últimos minutos de la primera parte nos desinflamos un poco, entramos a la segunda un poco flojos, la Real a base de ocasiones consiguió hacernos un gol y luego con la expulsión se nos puso todo cuesta arriba. Lograron meter el segundo y no supimos darle la vuelta", ha explicado Muniain.

En su opinión, los dos equipos salieron "muy enchufados" al campo al principio del partido, pero el Athletic tuvo "algún desajuste" que ha "pagado caro". "No hemos podido empatar el partido ni con uno menos ni once contra once", se ha lamentado el jugador navarro.

El portero Gorka Iraizoz, autor de varias grandes paradas durante el encuentro, ha indicado que a su equipo le "ha costado, sobre todo en la segunda, parte poder aclarar su juego".

"Ellos han aprovechado sus oportunidades en el segundo tiempo, han salido con un poquito más de intensidad y eso ha decantado la balanza hacia su marcador. Y con esos dos goles y un hombre menos se nos ha puesto todo más cuesta arriba", ha concluido.

Mostrar comentarios