Halep: "Hice todo lo que pude en la pista"

  • La rumana Simona Halep aseguró hoy que está contenta, a pesar de perder su primera final de un Grand Slam al caer en tres horas y tres sets contra la rusa Maria Sharapova en Roland Garros, porque hizo todo lo posible por llevarse el partido.

París, 7 jun.- La rumana Simona Halep aseguró hoy que está contenta, a pesar de perder su primera final de un Grand Slam al caer en tres horas y tres sets contra la rusa Maria Sharapova en Roland Garros, porque hizo todo lo posible por llevarse el partido.

"Lloré unos minutos (...). Después sonreí. Pensé que era mi primera final de Grand Slam (...) e hice todo lo que pude en la pista (...). Estoy muy contenta de cómo he jugado", dijo la rumana, de 22 años y campeona júnior en París en 2008, tras caer por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en 3 horas y 2 minutos contra Sharapova, que sumó su segundo Roland Garros y su quinto Grand Salm.

Halep reconoció que "fue muy duro gestionar las emociones antes del partido", su primera final de un grande y la novena de su rival, por lo que intentó "pensar que era un torneo pequeño".

"Tuve una buena táctica. Abrí los ángulos y le pegué duro a la bola, como hace ella", dijo Halep, que hasta la final no perdió un solo set en todo el torneo.

"Se movía muy bien. Creo que fue un gran partido, una gran final. No esperaba que durase tres horas, pero estoy muy contenta. Había una atmósfera increíble", agregó la joven tenista, que tuvo al público de la Philippe Chatrier a su favor.

De su rival, a quien felicitó "porque jugó muy bien", destacó que tiene "una mentalidad muy fuerte" y que "en los momentos importantes le pega muy fuerte".

"Creo que también soy buena en lo mental", agregó la joven tenista rumana, que hace cinco años se redujo el pecho para ganar agilidad en la pista y que considera que ahora tiene que trabajar más su derecha.

"Cometí algunos errores importantes en algunos momentos importantes" y "cuando le pego de derecha cruzada, quiero abrir más la pista", resumió.

Halep no perdió la sonrisa en la sala de prensa, tras una final épica contra una jugadora muy experimentada a la que ya puso en aprietos en la final de la pasada edición del Masters 1.000 de Madrid, donde también le arrebató un set.

"He aprendido que puedo jugar a un nivel muy alto" y "estoy muy orgullosa", concluyó.

Mostrar comentarios