Hamilton logra la pole en Barcelona, Sainz saldrá octavo y Alonso, décimo

  • El protagonista de la sesión fue Verstappen, que llegó a ir en segunda posición al final de la Q3, pero finalmente saldrá cuarto.

    Dos pilotos españoles no luchaban por la pole position en la Q3 desde el GP de India de 2011 (Alonso y Alguersuari).

Alonso y Sainz se metieron en la Q3 en Montmeló
Alonso y Sainz se metieron en la Q3 en Montmeló
Víctor Gil

Por primera vez en la temporada, los dos pilotos españoles se metieron el Q3, que les dio derecho a pelear con los mejores por unos minutos, aunque a día de hoy la pole no es más que un sueño imposible. Ese objetivo no es real, pero la mejora especialmente de McLaren en las últimas carreras es esperanzadora para Fernando Alonso, que saldrá décimo. Carlos Sainz lo hará desde la octava posición.  Dos pilotos españoles no luchaban por la pole position en la Q3 desde el GP de India de 2011 (Alonso y Alguersuari).

Alonso fue undécimo en Australia y China, decimocuarto en Rusia y sin poder correr en Baréin por lesión, el asturiano saldrá décimo y desde ahí intentará dar continuidad a la carrera de Sochi, cuando finalizó sexto en su mejor carrera de este año.

Carlos Sainz no pudo igualar la quinta posición de la calificación del año pasado en el Gran Premio de España pero saldrá octavo igualando su segunda mejor posición en parrilla de este Mundial. Salió séptimo en Australia, octavo en China y undécimo en Baréin y Rusia, así que el madrileño puede estar contento y más teniendo en cuenta que Toro Rosso, a diferencia de muchas otras escuderías, no tiene mejoras para esta cita.Hamilton volvió a ser el más rápido

La pole volvió a ser para Mercedes, esta vez para Hamilton por delante de Rosberg, que ha ganado las cuatro primeras carreras del Mundial. El británico cerró con un tiempo de 1:22:000 la que es la 52ª pole en su carrera, tercera de esta temporada tras las logradas en Australia y Baréin. Es la cuarta pole consecutiva en Barcelona para la escudería alemana y la undécima seguida en el Mundial.

Verstappen, el joven que le ha quitado el asiento a Kvyat, ocupó el segundo puesto al final de la Q3, pero Hamilton apretó los dientes en su último intento y ya con la bandera a cuadros, rebajó en cuatro décimas el tiempo de Rosberg y se hizo con la pole. El excompañero de Sainz saldrá cuarto, por detrás de Ricciardo.

Y la sorpresa positiva de los Red Bull contrasta con la cierta decepción de Ferrari, que habían ido rápido, que se habían acercado a Mercedes y que finalmente saldrán desde la tercera línea con Kimi Raikkonen quinto y Sebastian Vettel sexto. Se lo jugaron todo a una carta, a una única vuelta, y se quedaron demasiado lejos de la cabeza y superados además por unos Red Bull que tuvieron las alas que la bebida promete dar si la tomas.

La sorpresa negativa la protagonizó Massa, que con problemas en los neumáticos se quedó fuera de la Q2. Esta calificación tenía una importancia añadida por ser la primera en las que los equipos ponían en liza los paquetes de mejoras preparadas para este Gran Premio de España y para la gira europea. Podía haber cambios para esta carrera y las venideras y, además, la parrilla de salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya es más clave todavía por la dificultad de adelantar, pese al DRS, en el trazado catalán.Tiempos Q3 🏁#F1 🏎#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/6KulKoFIEc— Vicen F1 (@vicenbosf1) 14 de mayo de 2016

(En ampliación)

Mostrar comentarios