Hamilton: "Vistas las últimas carreras sí lo puedo conseguir"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Vistas las últimas carreras creo que sí lo puedo conseguir. Hemos trabajado muy duro, no estamos en la posición por la que hemos trabajado, sin mentir. Pero aún así tenemos ganas de tirar adelante, apretaremos por lograr esta victoria. Hemos trabajado para merecer dos títulos este año, nos vamos a centrar en hacerlo lo mejor posible este fin de semana", aseguró en rueda de prensa junto a Rosberg.

Hamilton reconoció que Rosberg ha sido "muy rápido" en el circuito de Yas Marina en los últimos años y que por ello va a ser "muy difícil" poder ganar, aunque es optimista. "Es un reto al que me puedo enfrentar y hacerlo bien. Si no gano el título, pues el 2016 no ha sido un año espectacular pero ha habido momentos muy buenos y me quedo con lo positivo para este fin de semana", apuntó.

"Es un reto por los altibajos que he tenido. He conseguido gestionarlo bien, hacer que todo lo negativo se vuelva positivo. Ha sido un año difícil, he tenido que ser más fuerte, y he conseguido mucho. Ha habido momentos que creía que era imposible pero me acerqué a 3 puntos y casi le di la vuelta. Este año me sigue demostrando que todo es posible. Así es cómo gano las carreras, con esa mentalidad", reiteró el británico.

Además, en un año complicado para él por problemas de fiabilidad en su coche y por malas salidas, quiere aprender de los errores para dar el vuelco al Mundial, aunque para ganar el que sería su cuarto título necesita ganar y que Rosberg sea cuarto.

"No quiero descartar las malas carreras. ¿Singapur fue mala? ¿Bakú? Sí, esa fue un poco... Lo importante para mí es recordar las negativas, te hacen apreciar más las victorias. A pesar de esas malas salidas que haya tenido me han hecho acabar el año bien", aseguró.

"Mercedes ha reconocido esos errores y ha conseguido arreglarlos. Tiraremos fuerte y miraremos adelante a otra temporada, somos un equipo e iremos juntos. Toca estar seguro y que esta carrera sea como las últimos cuatro. En el resultado ya pensaremos el domingo, pero claro que quiero ser el más rápido", reiteró al respecto.

Por otro lado, Hamilton confesó que la semana pasada fue muy difícil para él por la muerte de Aki Hintsa, quien fuera médico de Mercedes hasta 2013. "No fue la mejor para dormir bien. Le conozco de hace muchos años, he sido afortunado de poder estar con él y su familia estos últimos días. El lunes después de Brasil pude verle, escuchamos música y le vi sonreír. Estoy orgulloso de haber tenido a alguien como él en mi vida y me ha ayudado enormemente. Voy a intentar hacerlo bien por él", se sinceró.

Mostrar comentarios